Economía y turismo interno en Veracruz se reactivan a pasos lentos
La actividad económica y el turismo interno en Veracruz se reactiva a pasos lentos, frente a los obstáculos climatológicos y el temor en pandemia.
Con la esperanza puesta en días soleados, encontramos a comerciantes y trabajadores de los restaurantes en la playa de Veracruz, que poco a poco tratan de reactivar su actividad y el turismo interno.
Harvey Cerna, de los restaurantes en Veracruz, manifestó que han estado intentando subsistir y que, por ejemplo, en estos días de lluvias, muy pocas personas han asistido a la playa.
Cuando empezaban a reabrir sus negocios afectados por la pandemia, el mal tiempo provocado por los huracanes Iota y Eta les dio un golpe bajo.
Álvaro Sandoval, es otro de los comerciantes de la playa, indicó que el movimiento esta lento debido al clima y los pocos días soleados. Señala que como inversionistas están haciendo un gran esfuerzo, pero que necesitan incentivos del gobierno.
Incluso este domingo, la playa no se mostraba atractiva a los visitantes
Betzi fue una de las visitantes de la playa en Veracruz, fue a practicar el deporte de paddle. Afirmó que cuando remaba apreció en las aguas, mucha basura y mascarillas.
Además de ofrecer una variedad gastronómica, la playa de Veracruz tiene entre sus atractivos el camino de arena que se forma mar adentro cuando baja la marea.