Repetición: Jelou!
En vivo
El gobierno de la República de Panamá, firmó un acuerdo de financiamiento con el Banco Mundial para la puesta en marcha del “Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección e Inclusión Social” por un monto de 75 millones de dólares.
Este programa será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y estará enfocado en mejorar la capacidad de generación de ingresos de los pobres y sectores vulnerables del país.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, y la gerente País del Banco Mundial, Anabella Abreu.
Abreu destacó que este préstamo permitirá reforzar la asistencia social gubernamental e impulsar la generación de empleos que permita a miles de panameños superar la marginalidad social.
Según el economista, Rolando Gordón, este programa podría ser bueno para erradicar la pobreza si el Gobierno utiliza los fondos correctamente.
Gordón dijo a TVN-2.com, “hay que ver qué programas de inclusión se van a dar. Para saber si es viable para el país, tenemos que conocer si son capacitaciones o subsidios”.
Según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Panamá aproximadamente 4 de cada 10 personas viven en pobreza total (36.8%) y, del total de la población el 16.6%, o sea 508,700 panameños se encuentran en situación de pobreza extrema.