TVN plus En vivo

Gobierno extendió por 6 meses más el control de precios vigente desde la administración Varela

Gobierno extendió por 6 meses más control de precios vigente desde la administración Varela
Gobierno extendió por 6 meses más control de precios vigente desde la administración Varela

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, prorrogó por 6 meses más la vigencia del Decreto Ejecutivo N° 165 del 1 de julio de 2014, que establece el control de precios de emergencia para algunos productos de la canasta básica familiar.

Esto, según lo dispuesto en el articulo 200 de la Ley 45 del 2007. La prórroga fue establecida con la publicación en Gaceta Oficial del Decreto Ejecutivo N° 181 del 6 de julio de 2020.

En julio del 2019, a pocos días de tomar el poder Cortizo a través del ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez dio a conocer la exclusión de 8 productos de la lista 22,del control de precios imperante en el país desde la administración del exmandatario, Juan Carlos Varela.

Cortes de carnes, pecho, jarrete, chuleta, porotos, lentejas, macarrones y huevos, fueron los primeros productos que se exceptuaron del control de precios.

Para la exclusión se hicieron las consultas y estudios con la Autoridad de Protección al

Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), cadenas de supermercados, productores y se concluyó que muchos de los productos tienden a la baja, por lo que no habría problemas para los consumidores si se sacaban de la lista.

stats