IMA y porcinocultores firman convenio para venta de jamones nacionales en Naviferias

IMA venderá jamones picnic de producción local

El anuncio del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, sobre la compra de jamones a los productores panameños para la venta en las Ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ha quedado formalmente establecido tras la firma de un convenio.

Según lo que se estableció, con la firma del documento, el IMA pondrá a disposición del público, un total de 235 mil piezas de jamón nacional tipo picnic durante los días en que se hagan las Naviferias 2019.

Manuel Araúz, director del IMA, detalló que se ha oficializado la compra con seis empresas agroindustriales locales por un monto que supera los 5 millones de dólares.

La firma del convenio ha sido calificada como histórica por parte de los porcinocultores, ya que en años anteriores no se había firmado un acuerdo similar y agregaron que por muchos años estuvieron sometidos a una competencia desleal con la producción de la carne de cerdo.

Para 2018 se compraron 156 mil jamones a productores locales y se importaron más de 200 mil jamones. Ahora, según han explicado, las autoridades hicieron evaluaciones y se verificaron que no es necesario importar jamones.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats