Inician capacitaciones en la metodología 'presupuesto basado en resultados'

Panamá atrasado en la metodología para la elaboración del Presupuesto del Estado / María De Gracia

Este lunes 21 de febrero inicia la jornada de sensibilización para la implementación del presupuesto basado en resultados, una nueva metodología que implementa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el objetivo de incorporar la información de desempeño en la toma de decisión presupuestaria.

Con estas capacitaciones en la nueva metodología para manejar el presupuesto, se busca generar una mayor vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan Estratégico del Gobierno y brindar mayor transparencia.

El ministro Héctor Alexander, detalló que el "Presupuesto Basado en Resultados", es facilitar la vinculación de los planes estratégicos del Gobierno Nacional, con una orientación y articulación hacia el cumplimiento de los objetivos.

Además, señaló que uno de los fines es crear presupuestos creíbles que contemplen las necesidades de la población y expresen las propuestas del Estado a través de presupuestos proyectados en resultados.

Mientras que, Carlos Gonzalez, director de Presupuesto, resaltó que Panamá, posee buena credibilidad en los mercados internacionales, nuestra prioridad como gobierno es mejorar y aumentar la participación de los panameños en los procesos de presupuesto

El plan de capacitación contará con módulos enfocados en temas como: planificación, gestión por resultados, concepto de presupuesto basado en resultados, cómo se definen los productos, cómo se miden y establecen los indicadores y metas, evaluación y calidad del gasto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats