El lujo de planchar ropa en una lavandería

Lavanderías suben precios / Jocelyn Mosquera

Planchar ropa en una lavandería se ha convertido en un lujo debido a que los precios han aumentado por los costos de energía.

Antes planchar una camisa o pantalón costaba 50 a 60 centavos, mientras que ahora el costo se ha incrementado en 70 y 75 centésimos.

Pese a ello, los usuarios consultados por TVN Noticias consideran que los precios en las lavanderías son justos para el servicio que reciben.

En tanto, los comerciantes aseguran que los incrementos se deben a los costos de energía y mantenimiento de los equipos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) advierte que si encuentran irregularidades, podrían demandar a los dueños de las lavanderías.

El administrador de la Acodeco, Oscar García, explicó que lo que hacen es investigar las razones del aumento de los precios y de comprobarse que se dan por acuerdos entre comerciantes, esos incrementos son ilegales.

Ante esa ilegalidad, Acodeco inicia una investigación y de ser necesario proceden a demandarlos ante las autoridades judiciales.

En la mayoría de las lavanderías, los precios varían de acuerdo a la ubicación.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats