Luminarias costarán $3.5 millones al Estado panameño
El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera y el gerente regional para Centroamérica y el Caribe del Grupo Gas Natural Fenosa, Ricardo Barranco, firmaron un convenio para dar seguridad a la ciudadanía, con lo cual se instalaron 180 luminarias en sectores identificados como peligrosos por la Policía Nacional y funcionarios del Programa Barrios Seguros.
Este proyecto, que se extenderá hasta diciembre de 2016, tiene contemplado instalar 20 mil luminarias a un costo de 3.5 millones de dólares, beneficiando a 180 mil residentes de la ciudades de Panamá, Panamá Oeste y el interior del país.
Algunos lugares donde se instalaron luminarias son: Calle 17, Santa Ana, Calle 21, Pedro Obarrio, El Chorrillo, Calle Veraguas, Viejo Veranillo en la ciudad capital.
De igual forma iluminarán, desde Albrook, hasta el puente del colegio del Centro Cultural Chino-Panameño y el Corredor Norte.
En Panamá Oeste en sitios como: La Milagrosa, Calle Prestán final, Calle 9 de Las Veraneras de Arraiján y San Bernardino.
A futuro, también se tiene contemplado iluminar sectores en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
Según el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), esta iniciativa tiene como objetivo incrementar el sistema de iluminación pública del país y desarrollar en forma conjunta, programas y proyectos destinados a mejorar la seguridad de las comunidades o áreas públicas.
Estudios revelan que uno de los factores incidentes en la comisión de delitos, es la falta de luminarias en algunos sectores del país, motivo por el cual, se puso en marcha esta estrategia de seguridad ciudadana.