Discuten en Panamá la agenda global para ganadería sostenible

Unos 200 representantes de 50 países analizan la agenda global de ganadería sostenible
Unos 200 representantes de 50 países analizan la agenda global de ganadería sostenible / TVN Noticias/Antony Martínez

Unos 200 representantes de 50 países del mundo se reúnen del 20 al 23 de junio en Panamá, como parte de la sexta reunión de la Asociación de Múltiples Partes Interesadas (MSP) de la Agenda Global para Ganadería Sostenible.

De acuerdo con la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, la agenda global facilita una plataforma abierta e incluyente para la construcción del diálogo y el consenso en temas globales de sostenibilidad relacionados con la ganadería.

En la reunión se discute el futuro de la agenda global y el papel que desempeña en el desarrollo de nuevas herramientas y mejores políticas.

Además se discutirán los vínculos entre los objetivos de desarrollo sostenible y la ganadería en las diferentes regiones.

Los participantes expondrán los diversos escenarios de la ganadería sostenible en América Latina.

A nivel mundial, América Latina exporta el 30% de la carne bovina a nivel mundial, principalmente países como Brasil, Uruguay y Argentina.

Se informó que este miércoles los participantes recorrerán las riberas del Canal de Panamá, donde fueron reubicados aproximadamente mil 600 productores.

Este encuentro permitirá también conocer la tecnología para aplicar a la ganadería, registros de esta actividad agropecuaria, sequía y cambio climático.

Con información de Antony Martínez

Temas relacionados

FAO
Si te lo perdiste
Lo último
stats