Panamá presenta planes y propuestas turísticas en Feria Internacional de Turismo en Madrid

El ministro de Turismo, Ivan Eskildsen durante la actividad ferial.
El ministro de Turismo, Ivan Eskildsen durante la actividad ferial. / Foto/Cortesía

Hasta este 23 de mayo, Panamá formará parte de los países que se presentan en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, que se realiza en Madrid, España.

Durante la actividad se consolida su innovadora propuesta turística que destaca la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural.

Panamá compartirá los pasos firmes que da hacia su reapertura, con un manejo responsable de la pandemia, incluyendo el avance ágil del proceso de vacunación (cuarto país con mayor porcentaje de la población vacunada en Latinoamérica), además de recientemente haber anunciado el retorno de eventos y reuniones al 25% de su capacidad.

En el marco de la feria, el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) el 18 de mayo con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el evento final de la UNWTO SDG’s Global Startup Competition.

A través de este MOU, la OMT lanzará junto a Panamá iniciativas enfocadas en la creación de nuevas experiencias turísticas, conectando así al sector empresarial de Panamá con la innovación del nuevo Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025. En el mismo evento, el ministro Eskildsen participará en una discusión con Nicola Villa, Vicepresidente Ejecutivo de Crecimiento Estratégico de Mastercard, donde se destacará el compromiso de Panamá con la innovación en el turismo.

En la Feria de Madrid el país expondrá un stand basado en aspectos de sostenibilidad, naturaleza y etnias. El stand también cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud de expositores y visitantes. En él se informará a los visitantes de las actividades turísticas que el país liderará este año y en el futuro bajo el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025.

Este plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá y posiciona los esfuerzos de conservación y sostenibilidad del país en primer plano, junto con su oferta única de naturaleza extraordinaria, cultura y ofertas históricas. El plan aprovecha aspectos fundamentales del destino, que en la coyuntura actual son muy importantes, como la bioseguridad, la fuerte infraestructura de comunicaciones, la proximidad de la capital a todas las regiones del país y un sistema sanitario con altos estándares de calidad.

La estrategia actualizada presenta tres áreas de enfoque: Los Patrimonios Verdes (naturaleza), Azul (océanos) y Cultural de Panamá.

stats