Panamá lidera la mayor tasa de crecimiento económico en los últimos 15 años
Panamá, ha registrado la mayor tasa de crecimiento económico, no solo de América Latina y el Caribe, sino del mundo, alcanzando un crecimiento promedio de 8.2% en los últimos 15 años.
La promoción de Panamá como sólida y moderna plataforma, fue la tónica durante la visita oficial de la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, en París- Francia, destacando que Panamá ha registrado consistentemente la mayor tasa de crecimiento económico, no solo de América Latina y el Caribe, sino del mundo, alcanzando un crecimiento promedio de 8.2% en los últimos 15 años.
La jefa de la diplomacia panameña, destacó la posición geopolítica del país, que aunada a la operación del Canal de Panamá y a la envidiable plataforma de servicios logística y financiera, hacen de Panamá, el Hub de la región, como una excelente plataforma para que empresas europeas se establezcan y conecten con las Américas.
Ante cuarenta y cuatro (44) inversionistas franceses, proyectó al país como la plataforma sólida, pujante y transparente.
“De acuerdo con el Foro Económico Mundial Panamá lidera a Latinoamérica en cinco indicadores claves de desempeño: infraestructura portuaria, disponibilidad de servicios financieros, fortaleza bancaria, inversión foránea directa y transferencia de tecnología, así como clima de inversiones” acotó la Vicepresidenta, al invitar a los asistentes a aprovechar las mayores oportunidades que brindará la expansión del Canal de Panamá que permitirá duplicar su sistema portuario.
La canciller panameña, concluyó su disertación señalando, que el Gobierno, adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como plataforma de sus programas, para garantizar un desarrollo sostenible; de igual forma, promueve leyes para combatir de manera eficaz el blanqueo de capitales y adelanta acuerdo de intercambios de información tributaria para garantizar un ambiente de transparencia, seguridad jurídica, estabilidad política y social.
Previo a su primera visita oficial en Europa, De Saint Malo de Alvarado, cumplió una agenda en las ciudades de Haifa y Jerusalén, en Israel.