Reactivación del sector de la construcción será una 'prueba importante', según ministro

Expectativas ante la reactivación del sector de la construcción

La reapertura del sector de la construcción el próximo lunes 7 de septiembre, representa una prueba muy importante en el proceso hacia la nueva normalidad, en medio de la pandemia generada por la COVID-19, expresó el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

Resalta que el sector de la construcción tiene un impacto económico y social muy importante para el país y por eso se han estado preparando tanto las autoridades como la Cámara Panameña de Construcción (Capac), para el reinicio de proyectos.

Martínez estima que la primera semana sea de adaptación para que en los proyectos se establezcan los protocolos sanitarios y así lograr que la reapertura sea más efectiva y segura.

La apertura será gradual, debido a la situación económica que se ha provocado luego de un alto de cinco meses, así que el porcentaje de reactivación de proyectos va a depender únicamente del sector privado y los financiamientos y el avance de las obras.

Reiteró que el Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA), que fue aprobado el pasado lunes 31 de agosto, busca la instalación de multinacionales que se dediquen a las actividades relacionadas a la manufactura.

La visión del gobierno, al crear ese nuevo régimen es conocer la realidad internacional, para que Panamá se convierta en un país mucho más competitivo y atractivo para la inversión extranjera directa, porque eso es fundamental para el desarrollo económico de Panamá.

Mediante el régimen EMMA, las empresas pueden establecerse en todo el territorio del país y en áreas estratégicas como la Panamá Pacífico y la Zona Libre de Colón, que serían la primera opción porque están dentro de un ecosistema empresarial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats