AES Panamá aportó $16 millones en dividendos al Tesoro Nacional

El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia y Miguel Bolinaga, gerente general de AES Panamá
El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia y Miguel Bolinaga, gerente general de AES Panamá / Cortesía

La empresa generadora eléctrica AES Panamá aportó al Tesoro Nacional unos 16 millones de dólares, debido a la participación accionaria del Estado en la misma, tal como informó este jueves 4 de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El monto total corresponde a B/.16,028,125.22 millones.

Según el MEF, el aporte corresponde al reparto de las utilidades al cierre del año 2015, el cual fue aprobado por la Junta de accionistas celebrada el 15 de julio pasado.

Agrega la nota del MEF que los aportes sobrepasaron en 175% la estimación que se había presupuestado para el año 2016. Se tenía proyectado recibir 5.8 millones de dólares y el ingreso superó en 10.2 millones de dólares esa cantidad.

AES Panamá opera y administra las centrales hidroeléctricas de Bayano, en la provincia de Panamá, La Estrella, Los Valles y Estí, en la provincia de Chiriquí y la planta térmica Estrella del Mar, en la provincia de Colón.

Desde su constitución en 1999, AES Panamá ha contribuido al estado panameño con 429 millones de dólares, entre dividendos e impuestos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats