Varela recorre en Tokio el monorriel que se utilizará en Panamá

Varela en Tokio; recorre monorriel / TVN Noticias

En el Monorriel de Tama, el jefe de Estado fue recibido por el presidente ejecutivo de Tokyo Tama Intercity Monorail Co., Ltd, Hitoshi Kawashima, quien le presentó detalladamente el proceso de planificación, construcción y funcionamiento de este sistema de transporte de pasajeros, se detalla.

“Este monorriel tiene características similares al sistema de transporte masivo que vamos a desarrollar hacia la provincia de Panamá Oeste, moderno, muy silencioso y con la capacidad que nos permitirá transportar hasta mil pasajeros en un sistema de 6 trenes”, dijo el mandatario.

“Japón cuenta con importantes experiencias en transporte masivo que esperamos capitalizar en el desarrollo de nuestros proyectos", agregó.

Este monorriel cuenta con 5 vagones en cada sentido donde pueden estar más 250 personas en cada uno de ellos, adicionalmente, tiene 19 estaciones y transporta a más de 130 mil personas por día, 16 mil de ellas en horas pico.

Operado por Tokyo Tama Intercity Monorail Co., Ltd., este monorriel transporta pasajeros entre las ciudades de Higqshuyamato y Tama via Tachikawa, Hino, y Hachiōji en un recorrido de 36 minutes.

Además, cuenta con una longitud de 25 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h. Actualmente, cuenta con una fuerza laboral de 240 personas, de las cuales, 60 están directamente ligadas al funcionamiento y a la operación de este monorriel.

Línea 3 del Metro de Panamá

La Línea 3 del Metro de Panamá consiste en el establecimiento de un moderno sistema de transporte terrestre, que utilizará trenes tipo monorriel, sobre una estructura elevada para transportar más de 25 mil personas por hora en cada sentido.

En su primera etapa la Línea 3 del Metro contará con aproximadamente con 14 estaciones ubicadas en sitios estratégicos y se contemplan estaciones con intercambiadores de buses de transporte público y estacionamientos.

Contará con una longitud aproximadamente de 25 kilómetros uniendo la Línea 1 del Metro en la estación de Albrook, conectando con el cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, situado al norte del Puente de las Américas.

El recorrido continúa por la vía Panamericana con conexión en Panamá Pacífico, hasta llegar a Arraiján y se extiende, en su primera etapa hasta el sector de Ciudad del Futuro, donde muy cerca estarán ubicadas las instalaciones de Patios y Talleres de la Línea 3.

Esta línea del Metro junto con el cuarto puente sobre el canal, es un proyecto cercano a los 3 mil millones de balboas y será la tercera obra de infraestructura que se construye en la historia del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats