Air France-KLM aumenta un 1.5% su oferta para la temporada de invierno

Las conexiones desde Amsterdam y París a Panamá subirán a 13 semanales y también progresarán las capacidades en las líneas de Air France a Caracas, Lima y La Habana y la de KLM ente Amsterdam y la capital cubana.

KLM.
KLM. / EFE
Efe
20 de octubre 2015 - 08:50

La compañía franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy un aumento del 1.5% de su oferta de plazas para la temporada de invierno que comienza el 25 de octubre respecto a la del pasado año.

Ese incremento se debe en gran medida a su filial de bajo coste Transavia, que propondrá un 9.1% de asientos suplementarios con 72 destinos en 24 países diferentes, al igual que a un alza global del 1.7% en las líneas intercontinentales, en particular con Estados Unidos y el Caribe.

La otra cara de la moneda es la reducción del 1.8% en los asientos de vuelos interiores y europeos con las marcas Hop, Air France y KLM.

Entre otros, se suspenderán los vuelos entre el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y las ciudades de Vigo (España), Verona (Italia) y Stavanger (Noruega).

En la misma línea, se cerrarán las rutas internacionales que tenían su punto de partida en los aeropuertos de Marsella, Niza y Toulouse y diversas conexiones interiores en Francia.

En las líneas intercontinentales, Air France-KLM aumenta desde el próximo 25 de octubre su oferta entre sus dos grandes plataformas europeas, los aeropuertos de París Charles de Gaulle y Amsterdam Schiphol, y Atlanta y las grandes ciudades de la costa oeste de Estados Unidos.

Con otros destinos de América, Air France volará desde enero tres veces por semana con el avión gigante A380 entre el aeropuerto París Charles de Gaulle y México. A partir de marzo, los vuelos con el A380 entre las dos ciudades serán diarios.

Las conexiones desde Amsterdam y París a Panamá subirán a 13 semanales y también progresarán las capacidades en las líneas de Air France a Caracas, Lima y La Habana y la de KLM ente Amsterdam y la capital cubana.

Por el contrario, el grupo europeo recortará su programa con Brasil, de forma que Air France utilizará aviones más pequeños en los enlaces con Brasilia y disminuirá el numero de vuelos semanales desde París a Río de Janeiro (se quedarán en 11) y a Sao Paulo (13).

Estos anuncios del programa de invierno se hicieron a dos días de una jornada de huelga convocada por los sindicatos de Air France en protesta por el programa de ajuste de la dirección, que según los anuncios hechos a comienzos de mes podría suponer la supresión de 2.900 empleos en los próximos años.

Ese mismo jueves, la empresa debe comunicar de forma más precisa los planes de reestructuración, aunque el presidente ejecutivo, Alexandre de Juniac, ya avanzó el fin de semana pasado que la aerolínea prevé eliminar unos 1.000 puestos de trabajo durante 2016.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats