Personal de Copa Airlines participa en sesión de actualización de Boeing

Aviones de Copa.
Aviones de Copa. / Cortesía

Copa Airlines informó que ejecutivos del departamento de Operaciones de Vuelo calificados para volar su flota MAX, acompañados por representantes de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), participaron en sesiones de revisión y pruebas de las actualizaciones y medidas implementadas por Boeing al Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (MCAS, por sus siglas en inglés).

Según informó la aerolínea en un comunicado, durante las sesiones, que tuvieron lugar en Seattle, Estados Unidos, junto a aerolíneas y reguladores de todo el mundo, los ejecutivos y pilotos instructores de Copa Airlines probaron y validaron las características y cambios propuestos por Boeing en la lógica del programa que activa la funcionalidad del MCAS de los aviones 737 MAX.

Las actualizaciones al MCAS presentadas por Boeing serán objeto de certificación por parte de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y de otras autoridades de aviación a nivel mundial, tales como las de Canadá y Europa.

Estamos satisfechos con las actualizaciones realizadas a la lógica del software, las cuales atienden las inquietudes existentes sobre el funcionamiento del sistema MCAS”, dijo Bolívar Domínguez, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Copa Airlines.

Agregó que confían en el robusto programa de entrenamiento que ofrecen a sus tripulaciones, habilitadas para operar la aeronave y en la capacidad de sus pilotos de volar de forma segura el MAX9.

La aerolínea detalló que la participación en las sesiones de los máximos representantes del departamento de Operaciones de Vuelo, es parte del compromiso de Copa con la seguridad como principal prioridad.

En esa vía, la aerolínea detalla que, al realizar la orden de compra de sus MAX, invirtió en dispositivos opcionales para la aeronave, que ayudan a los pilotos a tener una mayor conciencia situacional en caso de alguna situación irregular.

Asimismo, desde mediados de 2018 ha desarrollado un robusto programa de entrenamiento especializado de sus pilotos que operan los MAX9, el cual se fortalecerá cuando entre en funcionamiento el próximo mes de mayo un simulador MAX adquirido por la Compañía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats