Copa Airlines compartió planes para fortalecer liderazgo de Panamá como Hub de Las Américas

Empresas en Panamá

Copa Airlines presenta el programa “Despegando Junto a Panamá” / Isaías Cedeño

Planes de recuperación y vientos de prosperidad para la industria del transporte aéreo en Panamá es lo que tiene como objetivo la empresa Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holding para los próximos años.

El anuncio de los planes por parte de la empresa de capital panameño, que es parte de la red global de aerolíneas Star Alliance se dio este miércoles 6 de abril en un evento que contó con la presencia de Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Copa Airlines tiene como eje estratégico “recuperar los niveles de capacidad y pasajeros prepandemia para el año 2023, además esperan generar más de 1,300 empleaos directos en Panamá para el cierre del 2022, en diferentes áreas técnicas y administrativas”.

La Aerolínea informó que, durante el 2021, reactivó el 100% de los colaboradores que se encontraban en licencias desde 2020 producto del cierre temporal de las operaciones que enfrentó como consecuencia de la pandemia. De igual forma, la empresa recontrató a más de 1,000 colaboradores que se habían acogido a planes de retiro voluntario y realizó más de 150 promociones internas, brindando oportunidades de crecimiento personal y profesional al talento humano de la compañía.

En nuestros 75 años de operación nos hemos consolidado como la Aerolínea líder de la región, convirtiendo a Panamá en la conexión preferida de América, acortando distancias a través de los cielos de nuestro continente. Aun cuando atravesamos dos años con muchos retos y enfrentamos en estos momentos la crisis del precio del petróleo, somos optimistas de que estamos en el camino correcto para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de Panamá, aprovechando las ventajas de su posición geográfica”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Crecimiento humano y comercial

La aerolínea proyecto seguir aumentando su capacidad durante el 2022 y para el 2023 quieren alcanzar los niveles del 2019 en un 9%.

Adicional cuentan con ambicioso plan de formación de recurso humano con el cual quieren generar más de 1,300 empleos directos en Panamá en diferentes áreas técnicas y administrativas.

Sujeto a los planes de crecimiento, la Aerolínea proyecta una necesidad de contratación de 600 tripulantes de cabina, más de 300 pilotos, más de 200 colaboradores para puestos operativos, más de 120 mecánicos de aviación y más de 120 profesionales para puestos administrativos”, destaca un comunicado de la empresa.

En relación con la demanda de mecánicos de aviación, incrementada por el Centro de Mantenimiento de la Empresa inaugurado en 2019, desde 2014 Copa Airlines impulsa la Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), que tiene como objetivo formar personal altamente capacitado en mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos, bajo estándares de calidad locales e internacionales.

La empresa recordó que se mantiene optimista, luego del duro golpe sufrido a causa de la pandemia por COVID-19 y que de igual forma están cautelosos ante la “volátil situación geopolítica mundial que ha impactado los precios de los combustibles y de importantes cadenas de suministros”.

stats