Multinacional SEM prevé generar 300 nuevas plazas de trabajo en Panamá

Los ministros de Comercio e Industria y Consejero para la Facilitación de la Inversión Extranjera, Ramón Martínez y José Alejandro Rojas, visitaron las instalaciones en Juan Díaz.
Los ministros de Comercio e Industria y Consejero para la Facilitación de la Inversión Extranjera, Ramón Martínez y José Alejandro Rojas, visitaron las instalaciones en Juan Díaz. / Cortesía MICI.

La empresa Alorica, dedicada a servicios de Call Center, prevé reclutar al menos 300 persoonas nuevas para llevar adelante sus próximos proyectos, confirmó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

Alorica Inc. fue una de las cinco empresas que el pasado mes de julio, recibió la aprobación de su licencia de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), y actualmente desarrolla sus operaciones en las provincias de Panamá y Panamá Oeste (Arraiján).

Durante los meses de pandemia la empresa se ha mantenido brindando soporte de atención telefónica para servicios esenciales con más de mil 700 colaboradores trabajando actualmente en la modalidad de teletrabajo.

Según el ministro Martínez, el MICI, como ente facilitador del comercio, está complacidos por lo que representa ese aporte a la reactivación económica, “sobre todo en estos momentos, donde se hace tan indispensable impulsar la inversión”.

A la fecha las empresas que pertenecen al Régimen de Empresas Multinacionales han aportado unos 7 mil empleos directos.

El titular del MICI sostuvo que Panamá es uno de los países más competitivos de la región en materia de telecomunicaciones, ya que por el istmo pasan siete de los más importantes cables de fibra óptica de América.

Martínez realizó una gira trabajo en las oficinas centrales de la compañía, ubicadas en Juan Díaz, junto al ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas,

El ministro Rojas indicó que “Panamá ofrece oportunidades únicas que lo convierten en el Hub de Hubs para la atracción de inversiones extranjeras, como su posición geográfica, su infraestructura logística y los beneficios de sus regímenes especiales”.

La multinacional Alorica Inc. en su primera fase desarrolló labores administrativas y de asistencia técnica, reportando una inversión inicial de 2 millones 843 mil 570 dólares con 60 centésimos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats