TVN plus En vivo

La siguiente frontera de Decathlon

Decathlon marca deportiva
Decathlon marca deportiva / Cortesía
Contenidos patrocinados
12 de marzo 2024 - 07:55

Ciudad de Panamá, Panamá/Decathlon, una marca deportiva multinacional líder a nivel mundial, está revelando su nuevo propósito, "Mover a las personas a través de las maravillas del deporte", y la estrategia detrás de esta nueva y audaz ambición para llevar el deporte innovador y sostenible a todos. Como parte de esta evolución, Decathlon está presentando su nueva marca, que incluye una identidad dinámica y orientada al futuro, así como el nuevo logotipo "órbita".

Desde el inicio de su trayectoria en 1976, Decathlon siempre ha creído en el papel vital del deporte para ayudar a las sociedades a ser más saludables y felices. Y hoy, más que nunca, la gente necesita el deporte.

Al principio de este viaje de transformación, Decathlon escribió su "North Star", una ambición a largo plazo para acelerar su misión en beneficio de las sociedades y el planeta. Guiados por North Star, nació un nuevo propósito: Mover a las personas a través de las maravillas del deporte.

Anclado en este propósito, Decathlon está adoptando una estrategia global ambiciosa que abarca una experiencia del cliente mejorada, un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización general de la empresa. En el centro de la experiencia del cliente se encuentra una marca evolucionada presentada hoy.

Productos Decathlon
Productos Decathlon / Cortesía

Barbara Martin-Coppola, directora ejecutiva Global de Decathlon: "Hoy marca un momento muy especial en la historia y el futuro de Decathlon. Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud física como mental. En Decathlon, queremos tener un impacto positivo aún mayor en los seres humanos, la sociedad y el planeta al Mover a las personas a través de las maravillas del deporte. Estoy orgullosa de trabajar hacia el North Star, nuestra luz guía y ambición, con nuestros compañeros de equipo. Ha sido increíble ver a nuestra diversa comunidad unirse para celebrar lo que nos hace especiales: permitir que todos practiquen deporte según sus propios términos. Estoy segura de que nuestra estrategia ambiciosa, evolucionando nuestra forma de hacer negocios, asegurará que Decathlon lidere el sector como una marca deportiva única y de confianza".

Una nueva identidad de marca y portafolio

La llamativa nueva identidad de marca de Decathlon refleja la ambición de la marca mientras celebra su pasado. Además de un azul dinámico, ahora da la bienvenida a un nuevo ícono de marca: "la Órbita", que expresa movimiento, la ambición de alcanzar nuevas alturas y la circularidad, en el corazón del modelo de negocio sostenible de Decathlon.

Decathlon está desatando todo el potencial de la marca para llevar el deporte a todos a través de un portafolio de marca nuevo y simplificado con 9 especialistas de categorías: Quechua (montaña), Tribord (agua y viento), Rockrider (ciclismo al aire libre), Domyos (fitness), Kuikma (raqueta), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (vida silvestre), Btwin (desplazamiento urbano y movilidad) e Inesis (objetivo), y 4 marcas expertas: Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.

Un modelo de negocios basado en la sostenibilidad

Todo lo bueno que el deporte puede hacer por la vida de las personas y las sociedades no puede ser a expensas del planeta.

Decathlon tiene como objetivo ser una fuerza impulsora y se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Los objetivos de descarbonización de DECATHLON son (alcances 1, 2 y 3):

- Reducción del 20% en las emisiones absolutas de CO2 en 2026.

- Reducción del 42% en las emisiones absolutas de CO2 en 2030 y neutralidad de carbono para 2050.

Fuertemente comprometido en alcanzar su ambición, Decathlon ha logrado, por segundo año consecutivo en 2023, desvincular su crecimiento y sus emisiones de CO2.

Decathlon trabaja codo a codo con proveedores y socios para promover la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. Con este enfoque colaborativo, Decathlon ha estado trabajando con proveedores para descarbonizar procesos y allanar el camino para nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y ciclos de vida prolongados de productos.

Esto también significa que, en toda la gama de productos, Decathlon está aumentando la vida útil de los productos y permitiendo a los clientes reutilizar, reparar y reciclar sus productos.

Productos Decathlon
Productos Decathlon / Cortesía

Una nueva experiencia del cliente configurada por una mentalidad digital primero

Decathlon está aprovechando el poder de lo digital con una renovación global del sitio web de comercio electrónico para proporcionar una experiencia de compra fluida para los clientes en cualquier momento y lugar.

La cadena de suministro digital de Decathlon ha sido repensada con las mejores herramientas y algoritmos de inteligencia artificial para permitir pronósticos precisos, planificación de surtido y parámetros de stock. Esto ya ha llevado a reducciones significativas en los niveles de inventario y muchas mejoras, incluida la disminución de los costos de transporte, la huella de carbono y el tiempo de entrega.

Productos Decathlon
Productos Decathlon

Decathlon también está innovando con nuevas formas de involucrar a sus clientes en una experiencia inmersiva, incluida su aplicación de compras en 3D en Apple Vision Pro en los EE. UU.

En los próximos meses, más de 1,700 tiendas en todo el mundo se renovarán con una nueva configuración completa, ofreciendo a los clientes una navegación intuitiva, una mayor visibilidad de los productos, pantallas físicas y digitales atractivas y un ambiente estéticamente agradable.

Innovación en el corazón de una marca deportiva multiespecialista

Todos los días, más de 850 ingenieros y 400 diseñadores en Decathlon inventan, crean, diseñan y prueban nuevos materiales y productos sin descanso. El resultado es un conjunto de soluciones deportivas innovadoras respaldadas por 900 patentes.

La organización de Decathlon se moldea por esta cultura e incluye equipos expertos como Booster Innovation, que respalda a los equipos locales, Sports Lab un laboratorio dedicado al estudio del deporte y la dinámica del cuerpo humano, AddLab, un centro de prototipado en 3D y Advanced Design, diseñando los deportes y experiencias del futuro.

Productos Decathlon
Productos Decathlon / Cortesía

Mirando hacia el futuro como uno solo

Decathlon tiene como objetivo convertirse en una de las organizaciones más inclusivas del mundo. En 2023, el equipo ejecutivo de Decathlon alcanzó la paridad por primera vez en su historia, y la empresa ha realizado compromisos sin precedentes para 2026, que incluyen medir la representación, la inclusión y el sentido de pertenencia, actuar en consecuencia y establecer estándares globales y un rendimiento de primera clase en DEI.

Decathlon está construyendo y fortaleciendo comunidades, como mujeres en liderazgo y programas asociados, forjando asociaciones externas con expertos en DEI. En 2023, Decathlon recibió varios reconocimientos de la industria, incluido el décimo lugar en la categoría de "Mejor empleador para mujeres" en la categoría de Retail y Wholesale de Forbes.

Acerca de Decathlon

Decathlon es una marca deportiva multinacional que atiende a principiantes y atletas de élite. Es un innovador fabricante de artículos deportivos para todas las habilidades. Con más de 100,000 compañeros de equipo y 1,700 tiendas en todo el mundo, Decathlon y sus equipos han estado trabajando desde 1976 para cumplir con la ambición continua de mover a las personas a través de las maravillas del deporte, para ayudarles a ser más saludables y felices en un futuro sostenible.

Si te lo perdiste
Lo último
stats