ACP: Atender demanda de aumento salarial le corresponde a GUPC

ACP manifiesta que no se hará responsable de los pagos que le corresponde por Ley al contratista GUPC.

La obra de ampliación de las esclusas mantiene un 93% de avance.

Huelga de obreros en el Canal se mantiene
Huelga de obreros en el Canal de Panamá.

Ante el llamado a huelga que anunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), para este lunes 10 de agosto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se siente preocupado por las afectaciones que podrían causar al proyecto de ampliación de las esclusas el cual se encuentra en un 93% de avance.

Atender las demandas de aumento salarial y en general todo lo relacionado con las relaciones laborales de los trabajadores contratados por el contratista Grupo Unidos por el Canal, S.A. GUPC para la ejecución del proyecto del Tercer Juego de Esclusas, son obligaciones exclusivas del contratista GUPC”, manifestó a través de un comunicado la ACP.

La ACP, anunció que ha implementado las medidas necesarias en el marco contractual, para que GUPC se ciña al estricto cumplimiento de todas las leyes laborales aplicables, para garantizar que los derechos legales de los trabajadores sean debidamente respetados, incluyendo el pago de los salarios mínimos establecidos en la legislación.

Ante la presión del Suntrac, la ACP manifestó, que “no puede acceder, ni asumir responsabilidades, ni pagos que de acuerdo a sus obligaciones contractuales y legales, no le corresponden”.

“El contrato de la ACP con GUPC es claro y el mismo establece los límites y parámetros dentro de los cuales la ACP puede y debe accionar. La pretensión del contratista de trasladar sus obligaciones como patrono, a la ACP es inaceptable, ya que contravendría claramente a la Ley Orgánica y regulaciones, con lo cual la ACP no puede, ni va a intervenir en ningún tema que se encuentre fuera del ámbito que por ley, le es permitido”, manifestó a través de su comunicado la ACP.

En consecuencia, instan a GUPC, para que honre los términos y condiciones del Contrato que mantienen vigente y desista de sus intentos de traspasarle a la ACP responsabilidades que no le corresponden.

Si te lo perdiste
Lo último
stats