Tesla registra ganancias récord y confirma plan a largo plazo

Tesla

Tesla.
Tesla. / Afp
AFP
26 de enero 2023 - 05:06

Nueva York, Estados Unidos/Tesla volvió a registrar beneficios trimestrales récord el miércoles, al tiempo que confirmó sus perspectivas de crecimiento a largo plazo pese a la preocupación por el aumento de la competencia y las dificultades macroeconómicas. 

La empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk obtuvo en el cuarto trimestre beneficios de 3.700 millones de dólares, un 59% más que en el mismo periodo del año anterior.

En tanto, los ingresos aumentaron un 37%, a 24.300 millones de dólares.

Los resultados estuvieron impulsados por un aumento del 31% en las entregas de vehículos en comparación con el periodo anual anterior.

El gigante de los vehículos eléctricos, que sorprendió a los inversores a principios de mes al anunciar recortes de precios de los vehículos en Estados Unidos y Europa, reconoció retos como la subida de las tasas de interés y un "entorno macroeconómico incierto".

Tesla dijo que estaba acelerando su "hoja de ruta de reducción de costes", mientras trabajaba para aumentar la producción.

"En cualquier escenario, estamos preparados para la incertidumbre a corto plazo", aseguró Tesla, añadiendo que su "implacable control de costes y la innovación de costes" le permitirá surfear el 2023 mejor que sus rivales.

Los recientes recortes de precios en Estados Unidos y Europa -que le siguieron a medidas similares el año pasado en China- han generado debate entre los analistas sobre si son un signo de debilidad o una astuta táctica para aumentar la cuota de mercado.

Musk alabó la medida en una conferencia telefónica el miércoles, indicando que Tesla ha experimentado un aumento de los pedidos desde que se anunció.

"El precio realmente importa", dijo el multimillonario. "Estos cambios de precio realmente marcan la diferencia para el consumidor promedio".

La empresa ha descrito su plan a largo plazo como la búsqueda de un crecimiento de la producción del 50% anual en promedio.

El informe de resultados de Tesla del miércoles reafirmó esa previsión a largo plazo, aunque dijo que probablemente sólo produciría 1,8 millones de vehículos en 2023, alrededor de un 31% por encima de la producción de 2022.

También predijo un crecimiento del 37% en las entregas, hasta 1,3 millones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats