Tsipras confía en un ‘avance’ sin ‘chantajes’ sobre la deuda griega

El primer ministro griego, Alexis Tsipras
El primer ministro griego, Alexis Tsipras / Foto/EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró que cree posible lograr "un avance" sobre el desacuerdo entre Atenas y el resto de la eurozona sobre la deuda griega, pero avisó de que este deberá producirse "sin chantajes y con respeto a la soberanía" nacional.

"Creo que ahora es el momento de lograr un avance. Tendré oportunidad de discutir con muchos de mis colegas. Creo que podremos avanzar sin chantajes y con respeto a la soberanía de cada país", declaró el jefe del Ejecutivo heleno a su llegada a la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) de este año.

Tsipras se pronunció así después de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que gestionan la deuda helena, suspendieran temporalmente el alivio a la deuda griega.

La decisión se produjo después de que el primer ministro griego anunciara una paga extra a los pensionistas que cobren menos de 850 euros al mes y la suspensión del IVA en las islas del Egeo que más soportan la llegada de refugiados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats