TVN plus En vivo

Conep realizó foro sobre minería responsable en Panamá

El Conep organizó un foro con expertos internacionales para discutir el futuro de la minería en el país, su impacto ambiental y la necesidad de diálogo informado.

Ciudad de Panamá/El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llevó a cabo un foro sobre minería, como parte de una serie de actividades de la organización empresarial.

El evento reunió a expertos internacionales con el objetivo de abrir un espacio de discusión informado y técnico sobre el aprovechamiento de los recursos naturales en el país.

Según explicó el expresidente del Conep, Antonio Fletcher, el foro busca fomentar una conversación responsable y basada en evidencia, que permita a la sociedad comprender mejor el alcance, las implicaciones y los retos que plantea la actividad minera en Panamá.

“La sociedad tiene que tener la mayor cantidad de información disponible, y por eso hemos tenido la oportunidad de agrupar a expertos internacionales que han venido para explicarnos, profundizar sobre todo el tema de la explotación de los recursos naturales, pero también de una forma responsable y ambientalmente correcta”, sostuvo Fletcher.

Te puede interesar: Conep llama a defender la democracia, promover una agenda de Estado y evitar radicalismos

El foro abordó temas como las buenas prácticas internacionales en minería, la necesidad de regulación ambiental efectiva y los posibles caminos que podría tomar Panamá frente a los recursos minerales que posee.

Aunque no se fijó una postura oficial sobre la reapertura o no de la mina de cobre en Donoso, cerrada a finales de 2023 , el Conep dejó claro que el debate debe sostenerse de manera abierta y técnica.

“Eso sería parte de la discusión que tiene que tener la empresa en su momento y el gobierno, que son los encargados de esto. Pero lo más importante es que, si tenemos el recurso disponible en el país, podamos explotarlo de la manera correcta”, dijo Fletcher.

Si te lo perdiste
Lo último
stats