TVN plus En vivo

'Solo y abandonado' | Así encontraron a Japanese en una casa alquilada en Caimitillo

.

Japanese
Japanese / Instagram @luiscasis

El periodista y exaspirante a la vicealcaldía de Panamá, Luis Casis expuso en sus redes sociales las terribles condiciones en la que se encuentra viviendo Leavitt Eduardo Zambrano, conocido artísticamente como Japanese. Solo, abandonado en una casa alquilada en el sector de Caimitillo, en Panamá Norte, sin estufa ni refrigerador y con comida llena de gusanos, así encontró Casis al que fue uno de los artistas más cotizados del dancehall en Panamá.

Te puede interesar: 🔗¡No es relajo! Sandra Sandoval asegura que el resfriado está dando durísimo: ‘Me duele hasta la pepa del ojo’

Te puede interesar: 🔗Mujer se gana 1 millón de dólares en un raspadito, dos semanas después de la muerte de su esposo

En mayo de 2023, la vida de Leavitt Zambrano cambió para siempre. En un abrir y cerrar de ojos, pasó de estar animando fiestas, carnavales y discotecas, a estar postrado en una silla de ruedas por culpa de un derrame cerebral que lo dejó en coma y con graves secuelas motoras. Por desgracia, y pese a que el artista ha hecho todo lo posible por recuperarse, la enfermedad se ha cebado con él de una manera tan despiadada, dejándolo en un estado de desamparo total.

Desde entonces, colegas y amigos de la industria organizaron varias actividades con el fin de recaudar fondos para costear los gastos del artista y ayudarlo con las terapias. Lamentablemente, la situación de Japanese lejos de mejorar ha empeorado con el tiempo, no solo porque ha sufrido al menos cuatro derrames más que han truncado su recuperación, sino que además ha perdido todo tipo de apoyo familiar, lo que hace mucho más compleja su situación, pues no tiene a nadie que se encargue de su cuidado.

Ahora se supo por medio de Luis Casis que el artista vive en una casa alquilada en el residencial “Praderas de San Lorenzo” en el corregimiento de Caimitillo y las condiciones en las que se encuentra son realmente deplorables. A través de un live en su cuenta de Instagram, el reportero mostró cómo se encuentra Japanese en estos momentos.

Viviendo solo, en una casa que no cuenta con agua potable, sin estufa ni refrigeradora y con comida dañada y llena de gusanos, así fue como encontró Casis al intérprete de “Millón en mi maleta”, una escena tan impactante que tuvo que hacer un esfuerzo mayúsculo para no derrumbarse delante del artista.

Casis explicó que una amiga lo contactó anoche y le contó lo que estaba sucediendo. Inmediatamente a primera hora de este miércoles acudió al lugar para constatar lo que le habían contado porque simplemente no podía creer que Japanese se encontrara en tan malas condiciones.

En el video se puede ver a Japa apoyado en una andadera y vestido solo con un pantalón. Dijo que actualmente vive solo en esa casa alquilada en Caimitillo sin ningún tipo de mobiliario ni electrodomésticos. Sobrevive con lo que le dan algunas personas que de vez en cuando lo visitan.

En una parte del video se puede ver que en la mesa hay leche, una caja de cereal y algunas de sus prendas, que el cantante aclaró que no son de oro. Lo peor de todo es que antes que Casis llegara, su amiga había encontrado platos llenos de gusanos.

El reportero junto con las personas que lo encontraron volvieron a pedir el apoyo a la ciudadanía para ayudar al cantante con algunos enseres, comida, medicamentos e insumos como pañales. Si quiere apoyar a Japanese puedes hacerlo al Yappy 6808-4800 o comunicarte con Luis Casis.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats