Abogado de Weinstein pide a la justicia desestimar el caso en su contra

Weinstein se halla en libertad bajo fianza tras pagar un millón de dólares.

En la imagen, el productor de Hollywood Harvey Weinstein (c).
En la imagen, el productor de Hollywood Harvey Weinstein (c). / EFE
Afp
03 de agosto 2018 - 12:02

El abogado del poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein pidió el viernes a una corte de Nueva York desestimar los seis cargos de agresión sexual y violación en su contra, al revelar "cálidos" mensajes enviados por una acusadora al magnate.

El célebre abogado defensor Ben Brafman presentó ante la justicia decenas de correos electrónicos enviados a Weinstein por una mujer que le acusa de violarla en 2013, escritos poco después de la presunta agresión y a lo largo de cuatro años más y que en su opinión "corroboran la inocencia factual de Weinstein en este caso".

"Esperaba tener algún tiempo en privado contigo para hablar de la dirección en la que va mi vida y ponernos al tanto porque ha pasado un momento", escribió la acusadora menos de un mes después de la presunta violación, según la moción presentada ante la justicia este viernes.

"¡Tú eres quien lo hace ver bien con tu sonrisa y tus bellos ojos!", le escribe unos meses después.

"Te amo, siempre lo he hecho. Pero odio sentirme como un ligue", le escribió en febrero de 2017.

Esta información "exculpatoria" contenida en los correos electrónicos era conocida por la fiscalía pero no fue comunicada al gran jurado que decidió que había suficiente evidencia como para llevar a Weinstein a juicio por este caso, dijo Brafman en un correo electrónico enviado a la AFP.

El magnate caído en desgracia, de 66 años, asegura ser inocente de los seis cargos de los que es acusado a raíz de este caso y otras dos denuncias: por obligar presuntamente a una aspirante a actriz a practicarle sexo oral en 2004, y a otra mujer a hacer lo mismo en 2006.

La carrera del productor de cine se vino abajo en octubre pasado, cuando más de un centenar de mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd, contaron que fueron acosadas o abusadas sexualmente por el productor, hasta entonces considerado uno de los más prestigiosos en Hollywood. Las supuestas agresiones se produjeron a lo largo de varias décadas.

Las revelaciones sobre Weinstein condujeron al surgimiento del movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, que ha derribado a decenas de hombres poderosos en todos los sectores y hoy continúa sacudiendo a Estados Unidos.

Weinstein, que tiene cinco hijos y se separó de su esposa tras la ola de denuncias, se halla en libertad bajo fianza tras pagar un millón de dólares. Su próxima audiencia judicial está prevista para el 20 de septiembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats