¡Se acabó! Archivo de álbumes de Google dejará de existir ¿Qué alternativas quedan?

Google Fotos

Logo de Google
Logo de Google / Afp
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
22 de junio 2023 - 17:16

Hace unos días el gigante tecnológico Google, anunciaba a sus usuarios de Archivo de Álbumes un importante cambió que será realizado a partir del 19 de julio de 2023.

A través de un correo, el equipo de Archivo de Álbumes de Google, informó que a partir de la fecha dejará de estar disponible, por lo que podría perder todos los archivos que allí guarda sino crea una copia de seguridad antes de la fecha anunciada.

El servicio de almacenamiento y aplicación de galería de fotos desarrollada por Google, permitía a los usuarios almacenar, organizar y compartir sus fotos y videos de forma gratuita.

Elementos del Archivo de álbumes que se borrarán a partir del 19 de julio de 2023:

  • Elementos poco frecuentes, como fotos en miniatura y los comentarios o me gusta de los álbumes.
  • Algunos datos de Google Hangouts del Archivo de álbumes.
  • Imágenes de fondo subidas al selector de temas de Gmail antes del 2018.

Para no perder estos archivos, puede hacer una copia de todos ellos con Google Takeout.

Cuando Archivo de álbumes deje de estar disponible, podrá seguir usando los productos de Google correspondientes para ver y administrar ciertos tipos de contenido de manera directa.

Alternativas para buscar y gestionar

Después del 19 de julio del 2023, para ver y gestionar tu contenido, podrás usar estos otros productos de Google:

  • Blogger: consulta y gestiona tú contenido de imágenes.
  • Cuenta de Google: consulta y gestiona fotos de perfil anteriores y actual.
  • Google Fotos: consulta y gestionas tus álbumes de fotos.
  • Hangouts: descarga archivos adjuntos de Hangout con Takeout.

Hangouts ha pasado a ser Google Chat. Puede que algunos de tus archivos adjuntos de Hangouts estén disponibles en Chat.

¿Qué es Google Takeout?

Es un servicio que permite a los usuarios descargar todos sus datos almacenados en diversos servicios y productos de Google. Esta aplicación permite exportar los datos de productos de Google como Gmail, Calendar, Google Fotos, Google Drive.

¿Cómo hacer la copia de archivos?

Paso 1:

Lo primero que debe de hacer es abrir la página de ‘Descarga de datos’ en Google Takeout haciendo click AQUÍ. Estando allí, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google, en la que tendrá que establecer toda su información personal.

Paso 2:

Haga clic en el botón ‘Desmarcar’ que se encuentra en la zona superior derecha. Ahora, desplácese hacia abajo hasta un apartado llamado ‘Google Fotos’ y, seleccione la casilla de verificación. Pulse en ‘Siguiente Paso’ en la parte más baja de la página.

Paso 4:

Seleccione ‘Transferir’, ahí le darán la opinión para elegir como desea que le envíen todos sus datos. Puede ser mediante un enlace de descarga por correo electrónico utilizando un servicio como OneDrive o Box.

Paso 5:

Elija el tipo y tamaño de archivo. Lo más recomendado es archivos .zip y el tamaño de archivo más grande posible, para que sus fotos no se dividan en varios datos de información.

Paso 6:

Ahora, pulse en ‘Crear Exportación’ y lo único que tendrá que hacer será esperar a que su información de fotos y videos se terminen de exportar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats