Bebé secuestrada por su madre fue hallada 25 años después en México
Desaparecida
La niña desaparecida en Connecticut en 1999 fue encontrada en México tras una intensa búsqueda de décadas.

Durante 25 años, Andrea Michelle Reyes fue un misterio. Su nombre figuraba en bases de datos de personas desaparecidas, y las autoridades seguían su rastro sin éxito. Secuestrada por su propia madre en 1999, cuando tenía apenas 23 meses, su paradero fue un enigma hasta que en 2024, gracias a una investigación renovada, fue encontrada en Puebla, México.
El caso de Andrea, que parecía haberse congelado en el tiempo, se reactivó el año pasado cuando una detective de Connecticut decidió volver a examinarlo. Un análisis de ADN confirmó su identidad y, por primera vez en más de dos décadas, la joven pudo reunirse con su padre.
El 5 de octubre de 1999, la pequeña Andrea Michelle Reyes desapareció de su hogar en New Haven, Connecticut. Su madre, Rosa Tenorio, la raptó a pesar de que tenía prohibido acercarse a ella. Según informes de la época, las autoridades sospechaban que la mujer había huido con la niña a México, pero las búsquedas no dieron resultados.
Te puede interesar: ¿Solo café en el desayuno? El error común que puede dejarlo con más hambre
Te puede interesar: La Generación Z le dice adiós al alcohol ¿Cuáles son las razones?
Rosa Tenorio no tenía la custodia legal de su hija, Andrea Michelle Reyes, en el momento del secuestro el 5 de octubre de 1999. Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Tenorio por interferencia en la custodia de un menor el 7 de diciembre de 1999.
Se informó que Tenorio estaba molesta porque el padre de Andrea se había casado con una mujer estadounidense. Aunque los detalles específicos sobre por qué Rosa Tenorio tenía prohibido acercarse a su hija no se especifican en los informes disponibles, es evidente que la falta de custodia legal y la emisión de una orden de arresto indican que no tenía autorización legal para estar con Andrea en ese momento.
La orden de arresto contra Tenorio por interferencia grave en la custodia de un menor fue emitida en 2009, pero tenía validez únicamente dentro de Estados Unidos. Mientras tanto, el padre de Andrea viajó en múltiples ocasiones a México tratando de localizar a su hija, pero nunca recibió respuesta de la madre.
A pesar de que los esfuerzos parecían haber llegado a un punto muerto, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados continuó difundiendo imágenes de cómo podría lucir Andrea con el paso del tiempo. La esperanza nunca se perdió.
En 2023, la detective Kealyn Nivakoff decidió reabrir el caso y, finalmente, la joven fue localizada en Puebla, México. Para confirmar su identidad, Andrea accedió a realizarse una prueba de ADN, la cual se comparó con la de su padre. El resultado fue claro: después de 25 años, Andrea Michelle Reyes había sido encontrada.
Hoy, Andrea tiene 27 años y ha podido reconectarse con su familia en Estados Unidos. Sin embargo, su madre, Rosa Tenorio, sigue libre en México, y aunque su orden de arresto sigue activa, no puede ser ejecutada fuera de territorio estadounidense.
Las autoridades aún no han revelado detalles sobre la vida que Andrea llevó en México ni si tenía conocimiento de su secuestro. Su historia, que parecía haberse perdido en el tiempo, ahora se suma a la lista de casos de niños desaparecidos que, contra todo pronóstico, logran ser resueltos.