Adicciones y trastornos: Las otras batallas que enfrentó Olivia Newton-John
Chloe Lattanzi
La lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer de mama, siempre fue una batalla pública, lo que la convirtió en una de las figuras de Hollywood más destacada de las campañas de auto prevención y la investigación de una cura. Sin embargo, la actriz también tuvo que lidear bajo las sombras de los paparazzis con los problemas de adicción y anorexia de su hija Chloe.
Además de luchar contra el cáncer de mama, Olivia también hizo todo lo posible por recuperar la salud de Chloe Lattanzi, quien durante muchos años tuvo problemas con las adicciones a las drogas y trastornos alimenticios.
Desde siempre, la actriz y cantante trató de mantener a su hija lejos del foco público, pero ahora con su deceso a los 73 años, han vuelto a salir a la luz algunos de los problemas que tuvieron que afrontar madre e hija para seguir adelante.
Y es que la hija de Olivia Newton-John y Matt Lattanzi se ha sincerado en más de una ocasión, ya que su progenitora fue imprescindible para ayudarla en sus épocas "más oscuras" y se convirtió en su "mejor amiga".
Tras la muerte de Olivia, Chloe compartió un video en homenaje a su madre, con el pie de foto: "Eres mi luz. Mi lugar seguro. Mi corazón. Ha sido un honor y sigue siendo un honor ser tu bebé y mejor amiga. Eres un ángel en la tierra y todos los que te han tocado han sido bendecidos. Te quiero para siempre, mi dadora de vida, mi maestra, mi mamá".
"La fama te desordena por completo. No culpo a mi madre de mis problemas, pero nunca querría ser famosa ni criar a mi propio hijo en torno al culto a la celebridad. Arruina vidas", comentó.
Aunque al mismo tiempo, reconoció que llegó a curarse de sus demonios personales, como su lucha contra el abuso de sustancias, la dismorfia corporal y la anorexia, gracias a apoyo incondicional de su mamá.
"Mi trastorno alimentario comenzó cuando tenía 15 años y continuó hasta los 20. Tenía ataques de ansiedad y necesitaba encontrar una manera de sentirme en control de algo. La comida era lo único que podía controlar", confesó a The Mail on Sunday.
"La primera vez que probé la cocaína sentí un gran alivio. Me quitó la ansiedad. Llegué al punto en que lo primero que hacía cada mañana era consumir cocaína", añadió.
En 2019, Chloe confesó a 60 Minutes que había aprendido a ser más fuerte y a lidiar con sus propios demonios para estar allí, para su madre enferma de cáncer.
"Decimos que todos tenemos nuestros cánceres. El mío es mi batalla contra las adicciones. Tengo que mantenerme sobria el resto de mi vida y eso es una lucha y requiere trabajo. Todos tenemos nuestros cánceres", confesó Chloe en 2019 para 60 minutes.
*Con información de People en Español*