Fallecen dos actores durante rodaje de película protagonizada por Ludwika Paleta

Ludwika Paleta

Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides
Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides

Oaxaca, México/Dos actores fallecieron durante el rodaje de la película "Noches de Boda" protagonizada por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, cuando fueron arrastrados por el fuerte oleaje de una playa ubicada en el estado de Oaxaca, México, según informó la producción.

La tragedia ocurrió el pasado miércoles 12 de octubre cuando un grupo de 10 extras acudieron a la playa Majahual durante un día de descanso del rodaje. Tres de ellos entraron al mar para refrescarse, pero solo uno pudo escapar del fuerte oleaje y salir con vida, reportaron medios locales.

Durante la madrugada del 13 de octubre, el cuerpo de uno de los actores de 46 años, fue encontrado sin vida en una zona rocosa de la playa, mientras que unidades de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la armada mexicana siguen en la búsqueda del segundo cuerpo, aún sin localizar. Y es que el fuerte oleaje provocado por los fenómenos meteorológicos generados en las playas por la tormenta tropical Karl, provocó que ambos hombres fueran arrastrados por la corriente, luego de un día de rodaje del filme que tiene como escenario principal las paradisíacas Bahías de Huatulco.

Traziende Films, productora encargada de la película emitió un comunicado ofreciendo condolencias a la familia y contando detalles de lo sucedido.

"Tres de nuestros colegas, pertenecientes a nuestro elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso, donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido", indicaron.

"Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción se encuentra sano y salvo aunque, consternado por la situación".

Hace apenas unos días, Ludwika Paleta compartió en su cuenta de Instagram la alegría por volver a reunirse en un nuevo proyecto con Osvaldo Benavides, quien es su amigo ‘de toda la vida’ y con quien trabajó hace 25 años junto a Thalía en la telenovela María la del barrio.

Paleta saltó a la fama a principio de los años 90 cuando interpretó a la niña María Joaquín Villaseñor en la recordada telenovela infantil "Carrusel". Tiene una larga carrera televisiva y cinematográfica en telenovelas exitosas como María la del Barrio, Amigas y rivales, Duelo de Pasiones, La querida del Centauro, entre otras.

En tanto Osvaldo Benavides es recordado por su papel de "Nandito" de la Vega Hérnandez, en "María la del Barrio" junto a Thalia y Fernando Colunga.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats