Famoso actor de telenovelas fallece al caer de un piso 14

Diego Bertie

Diego Bertie
Diego Bertie

El reconocido actor y cantante peruano Diego Bertie, de 54 años, falleció la madrugada de este viernes, tras caer desde el piso 14 del edificio donde residía en Lima, Perú.

Según informó Mario Casaretto, Comandante de los Bomberos, el portero del condominio llamó a Emergencias tras escuchar el impacto. En minutos, paramédicos y bomberos llegaron al edificio ubicado en una zona exclusiva del distrito de Miraflores en Lima, encontrando a Bertie tirado en su estacionamiento con múltiples fracturas en las piernas y espalda. Rápidamente fue trasladado a un hospital del centro de la ciudad, sin embargo, el actor llegó sin signos vitales.

A través de un comunicado, el hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte de Diego Bertie apenas ingresó al centro hospitalario.

“Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento”, dice parte del documento.

Diego Bertie había regresado hace poco a los escenarios gracias a la música y afirmó que tenía muchos proyectos para este año.

"Crear música es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido, y releerlo desde tu verdad más íntima, es en la música en donde yo me siento más vivo que nunca", indicó el artista en junio pasado.

El mundo del entretenimiento en shock

Christian Meier fue uno de los primeros artistas en lamentar su fallecimiento y publicar un doloroso mensaje. “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego. “Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar…”.

Erika Villalobos afirmó en una entrevista con la voz entrecortada estar muy dolida por la desaparición del actor, pues era su amigo personal y con la persona con la que más se comunicaba en los últimos días e incluso estaban en conversaciones para ensayar, porque la había invitado a cantar en uno de sus conciertos.

Paul Martin, actor con el que compartió roles en la recordada telenovela ‘Natacha’, junto a Maricarmen Regueiro e Hilda Abrams, también dijo estar en shock y muy consternado por la muerte de Diego Bertie, pues consideró que era una persona joven y que en los últimos cinco años compartieron roles en la serie ‘De vuelta al barrio’, donde comprobó que era una persona buena, de un gran corazón y muy profesional.

La Policía Nacional de Perú inició las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats