Pasapalabra
En vivo
El actor estadounidense, James Franco, se convertirá en Fidel Castro en un nuevo biopic del líder cubano que estará dirigida por el español Miguel Bardem -hijo del cineasta Juan Antonio Bardem y primo de Javier Bardem.
La película titulada 'Alina of Cuba: La Hija Rebelde' se centrará en la vida de Alina Fernández, la hija extramatrimonial de Castro con Natalia Revuelta Clews y será interpretada por la actriz Ana Villafañe.
El guion fue escrito por el nominado al Oscar José Rivera y el ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz. El elenco incluirá a Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.
Según el productor creativo de la película, encontrar un actor que se pareciera a Castro fue un desafío, ya que su objetivo era hacer que el proyecto fuera lo más inclusivo y preciso posible. Para James Franco, este nuevo papel supondrá a las pantallas grandes después que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
La trama narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano. Según la revista Variety, fue la propia Fernández, también productora de la película, quien escogió a Franco para que hiciera de su padre.
Para parecerse a la arquitectura colonial de Cuba, el proyecto se filmará en Cartagena, Colombia.
La elección no deja de ser controvertida ya que Franco es uno de los nombres vetados en Hollywood a raíz del movimiento #MeToo.
Desde el año 2018, varias mujeres han acusado a Franco de abuso sexual y un grupo de estudiantes denunció que se aprovechaba sexualmente de las alumnas que asistían a sus clases de actuación en la escuela Studio 4.
La demanda fue presentada inicialmente en 2019 por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes se apuntaron a su curso en 2014 y aseguraron que Franco impartía lecciones sobre escenas sexuales que consistían en "simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria".
*Con información de La Vanguardia*