'Las manos de tijeras' de Johnny Depp se dispara en subasta tras el juicio contra Amber Heard

Johnny Depp

Johnny Depp interpretando a Edward Scissorhands
Johnny Depp interpretando a Edward Scissorhands / Captura de video

La imagen de Jhonny Depp parece haber resurgido entre las cenizas luego de salir vencedor del juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard. Ahora, el valor de los accesorios de sus películas se está disparando a raíz de su victoria en el juicio, incluidas sus famosas manos de tijera.

Así ha sucedido en una reciente subasta organizada con objetos de la película de 1990 "Edward Scissorhands". Las cuchillas de metal fabricadas de forma artesanal para una de las manos del protagonista acaba de venderse por 81,250 dólares. Una cantidad que duplica el precio máximo con el que se valoraba.

En el momento del anuncio de la venta, cuando Johnny y Amber Heard estaban en juicio, se proyectó que 'Scissorhands' se vendería por entre 30,000 y 50,000 dólares.

Se trata de la mano derecha que Johnny Depp utilizó en el rodaje del film y que fue creada sobre un guante de caucho, resina y cuero. Se crearon varios modelos y este en concreto fue el utilizado durante la escena en la que Eduardo Manostijeras da forma a una figura de hielo.

Las manos de tijeras que utilizó Johnny Depp en la exitosa película de 1990 Edward Scissorhands
Las manos de tijeras que utilizó Johnny Depp en la exitosa película de 1990 Edward Scissorhands / Propstore

Fue creada por el estudio de Stan Winston, uno de los mejores en su género, por un artista, creativo y supervisor de efectos especiales que falleció en junio de 2008 a los 62 años. Ganó cuatro premios Oscar por su labor en Aliens, dos películas de la saga Terminator y Parque Jurásico.

Esta mano de Eduardo Manostijeras no es el único objeto relacionado con la saga que se encuentra a la venta. En la web de Subastas Prop Store se puede pujar por dos bocetos inspirados en la película. Uno de ellos es un dibujo de arte conceptual inspirado en el protagonista de la película. Presenta una figura parecida a un maniquí con manos de tijera y correas en el pecho con hebillas circulares.

Por otro lado, el portal web TMZ reveló que la motocicleta de Johnny de 'Cry Baby' también se subastará pronto y la oferta inicial por esa moto es de $250,000.

Si te lo perdiste
stats