¡Así no Netflix! Un camión inhalando cocaína desata la ira de los colombianos

Griselda Netflix

Tras el escándalo que provocó el anuncio, Netflix se vio obligado a borrar el video de sus redes sociales
Tras el escándalo que provocó el anuncio de un camión inhalando cocaína, Netflix se vio obligado a borrar el video de sus redes sociales / Instagram

No siempre las estrategias publicitarias logran los resultados esperados y al contrario de lo que se busca, terminan convirtiéndose en terribles ideas que desatan la furia de los usuarios. Así parece haberle ocurrido al gigante del streaming luego de sacar un anuncio para promocionar su nueva narcoserie "Griselda", protagonizada por la colombiana Sofía Vergara.

Desde que Netflix estrenó "Griselda", la serie que relata la vida de la temida narcotraficante Griselda Blanco, rápidamente se posicionó como una de las más vistas en el mundo ocupando el puesto número 1 en más de ochenta países hasta el momento. Sin embargo, a la compañía se le ocurrió la "genial" idea de promocionar apelando al consumo de drogas.

La plataforma ideó un provocador anuncio en el que se ve a un camión de carga recorriendo las calles de París inhalando rayas blancas en la carretera con un enorme carrizo (pajilla) como si fuera cocaína. El anuncio lejos de ser alabado, provocó la ira de los colombianos que criticaron la insensibilidad de Netflix al promocionar la serie haciendo una terrible apología al consumo de cocaína, droga con la que la llamada “viuda negra” se hizo un nombre en el mundo del narcotráfico.

La avalancha de críticas obligó a la plataforma a borrar de sus redes el desacertado anuncio, pero el estreno de la serie reavivó el debate sobre la cultura narco del país sudamericano enalteciendo los personajes que crearon un negocio que les ha costado la vida a millones de personas a nivel mundial.

“No todo se vale en las estrategias publicitarias... Netflix, teniendo un impacto tan fuerte a nivel mundial, debería replantearse este tipo de mensajes publicitarios”, señaló la periodista e influencer colombiana Paola Conde en sus redes sociales.

Otro en reaccionar fue el embajador de Colombia en Reino Unido Roy Barreras, quien envió un mensaje de preocupación.

“Hacen narco novelas, hacen narco cine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior”, expresó el político.

“Nuestra patria tiene tantas historias de resiliencia, de superación, hay tantos colombianos exitosos e historias de vida para contar”, agregó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats