Taller de Narración Documental ofrecerá la Universidad de Panamá

La cineasta salvadoreña Marcela Zamora, quien dictará un taller de narración documental en la Universidad de Panamá
La cineasta salvadoreña Marcela Zamora, quien dictará un taller de narración documental en la Universidad de Panamá / Gecu

La Universidad de Panamá y Grupo Experimental de Cine Universitario ofrecen un taller de Narración Documental para cineastas, estudiantes de producción, comunicación y todos los interesados en la expresión cinematográfica del cine documental.

La Escuela Internacional de Verano, proyecto insignia de la Vicerrectoría de Extensión que se realiza por segundo año, en conjunto con el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Universidad de Panamá, invitan a participar en el Taller de Narración Documental, impartido por la reconocida cineasta salvadoreña Marcela Zamora quien compartirá con los participantes sus conocimientos y experticia en la creación documental.

El taller se realizará del 4 al 8 de febrero en las instalaciones del Cine Universitario, en horarios de 9 a.m. a 4:30 p.m. y está dirigido a estudiantes de cine y comunicación como también para el sector audiovisual nacional, el objetivo central del taller es brindar los conocimientos y herramientas narrativas durante el proceso de creación de una película documental, analizando y profundizando en todas y cada una de las etapas que son necesarias en la realización de una película de no ficción.

Durante esta semana se realizará una muestra retrospectiva de la filmografía de la cineasta salvadoreña quien ha obtenido numerosos premios en festivales internacionales de renombre y ha sido seleccionada por la prestigiosa revista FORBES como una de las mujeres más influyentes de Centroamérica en varias ediciones.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Impartido por: Marcela Zamora (El Salvador)

Fechas: Lunes 4 a viernes 8 de febrero 2019

Horario: 9 a.m. a 4:30 p.m.

Donativo: 150.00 Balboas

Lugar: Cine Universitario, Universidad de Panamá

Información: formaciongecu@gmail.com / 6984-3448

Para inscripciones: Enviar CV y carta de interés.

Marcela Zamora (El Salvador)

Licenciada en periodismo, graduada de la Universidad Latina de Costa Rica en 2004. Egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba, en 2007, de la cátedra de Dirección de Documental. Directora de varios documentales en El Salvador, Nicaragua, México, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Estados Unidos.

Su filmografía comprende el mediometraje documental Xochiquetzal (2008) y cinco largometrajes: María en tierra de nadie (2011), El espejo roto (2013), Las aradas: masacre en seis actos (2014) El cuarto de los huesos (2015) y Los ofendidos (2016). Estos filmes han sido premiados en festivales internacionales del continente americano, europeo y asiático.

Ha sido ponente en varias universidades de Estados Unidos, México, Colombia y Centro América; y ponente de la FNPI (Fundación de García Márquez del Nuevo Periodismo nezuela, Nicaragua, Latinoamericano) . Ha impartido talleres de Dirección de documental, en VeCosta Rica y México.

Ha sido Jurado en festivales Internacionales como ZINEBI (Bilbao), MARFICI (Argentina), Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Ginebra (Suiza) y el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo (Colombia).

En agosto de 2015 le hicieron una retrospectiva, en honor a su trabajo como documentalista, en el prestigioso festival de cine independiente MARFICI en Mar del Plata, Argentina.

Seleccionada por la prestigiosa revista FORBES como una de las mujeres más influyentes de Centroamérica en 2014 y 2015. Ha dirigido campañas para UNESCO, La Fundación Friedrich Ebert, entre otra

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats