Los hombres sufren más que las mujeres cuando se acaba el amor, según estudio científico

Imagen ilustrativa de  un hombre con depresión
Imagen ilustrativa de un hombre con depresión / Pixabay
Ana Carolina Barsallo
27 de noviembre 2021 - 08:16

Un estudio realizado por Psicólogos de Reino Unido descubrió que los hombres sienten mas dolor emocional que las mujeres al terminar una relación, sin embargo, se encuentran estigmatizados por la opinión social.

El primer análisis de big data sobre problemas de pareja fue realizado por el equipo internacional de psicólogos de la Universidad de Lancaster en Reino Unido, donde revelaron que los hombres tienden a experimentar más dolor emocional que las mujeres cuando su relación se rompe, publicó el Journal of Social and Personal Relationships.

Luego de analizar las características demográficas y psicológicas que 184.000 personas publicaron en un foro anónimo sobre los problemas de pareja, determinaron que el principal problema era la comunicación. 1 de cada 5 persona señalaron la dificultad que tenían para discutir los problemas.

"Mientras realizábamos el estudio nos dimos cuenta de que era la oportunidad importante para poner a prueba muchas ideas comunes sobre las diferencias de género en las relaciones", dice el doctor Ryan Boyd, investigador principal del proyecto. Entre ellos, si los hombres realmente están menos involucrados emocionalmente en las relaciones, o son víctimas de un estigma que no les permite compartir sus sentimientos.

El estudio reveló que las personas que hablaban sobre los problemas en la relación, alegaron que sufren más por el dolor emocional causado por el problema, más que por el conflicto en sí. Asimismo, demostraron que los hombres hablan más del desamor que las mujeres, lo que devela que los hombres están estereotipados emocionalmente.

"Tradicionalmente, las mujeres son mas propensas a identificar los problemas de relación, considerar la terapia y buscarla, a diferencia de los hombres. Sin embargo, cuando se eliminan los estigmas sociales tradicionales contra los hombres por buscar ayuda y compartir sus emociones, estos parecen tan interesados en superar las malas rachas en sus relaciones como las mujeres", dice el doctor Boyd.

Este estudio promueve la desestigmatización que los hombres no se involucran emocionalmente en las relaciones, ya que ellos pueden ser también quien de el primer paso para buscar ayuda.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats