La carta abierta de Adriana Almanza a Donald Trump, que se volvió viral

Adriana Almanza, joven mexicana que le respondió a Trump. Mensaje es viral
Adriana Almanza, joven mexicana que le respondió a Trump.
28 de junio 2015 - 06:39

"Él no bebe. No se droga. Desde luego que no es un criminal, violador o un narcotraficante, como usted sugirió en su discurso". "Mi padre ha trabajado 5-6 días a la semana desde que era un niño y nunca le he oído quejarse ni una vez".

Una mujer de origen mexicano impactó las redes sociales con una carta abierta al empresario y aspirante presidencial Donald Trump, en la que rechaza los comentarios ofensivos contra los inmigrantes de su país en los Estados Unidos.

Adriana Almanza nació en Guanajuato, México, en 1987. Raúl Almanza, su padre, es un inmigrante mexicano que llegó indocumentado a Estados Unidos hace más de tres décadas y se dedicó a trabajar fuertemente para mantener a sus padres y hermanos. No tiene educación formal porque tuvo que renunciar a ella para sobrevivir, según cuenta la mujer a través de Facebook.

La fuerte misiva que envió Adriana fue una respuesta a las polémicas declaraciones que hizo Trump el pasado 16 de junio en las que dijo que los mexicanos traen a Estados Unidos crimen, drogas y son violadores.

“Él no toma. No consume drogas. Tampoco es un criminal, violador o narcotraficante, como usted lo sugirió”, escribió Adriana sobre su padre a Donald Trump.

"Señor Trump, en su discurso afirmó que México no envía a EE.UU. a los mejores. Pero me atrevo a disentir. Si mi padre representa al tipo de personas que México 'envía', no hay duda de que este país es cada vez mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de 'los mejores’”, dice Adriana en una carta que ha sido compartida más de 136.000 veces y tiene más de 296.000 'likes' en Facebook.

La mujer de 28 años dice que durante toda su vida lo único que ha querido es hacer que su papá esté orgulloso para que él esté seguro de que su esfuerzo no es en vano.

“No somos ricos en la riqueza, señor. Pero lo somos en lo que importa: conocimiento, cultura y fe”, dice ella, que se graduó de relaciones internacionales de la universidad de Grand Valley en Michigan.

Adriana finaliza su carta diciendo que como su padre hay millones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que son “lo mejor que envía” ese país.

“En vez de darle una paliza a México, usted debería agradecerle por enviar ‘lo mejor’”, finaliza la nota.

Reacciones contra Trump

Varias personalidades y organizaciones se han levantado su voz contra el empresario estadounidense. Una de ellas fue la banda mexicana Maná comparó a Trump con Hitler por el "mensaje de odio" que envió en su discurso. Por su parte, el gobierno mexicano rechazó estas declaraciones y aseguró que son “prejuicios y absurdas”.

Por su parte, el reguetonero colombiano J. Balvin canceló su presentación en el concurso de belleza Miss USA. Trump es parcialmente dueño de la compañía Miss Universe Corporation, que organiza el concurso Miss USA.

Mientras que la cadena de televisión Univisión anunció que no transmitirá el concurso de Miss USA, por tales comentarios contra los ciudadanos mexicanos.

Trump aseguró que sus comentarios fueron mal interpretados por los medios de comunicación y dijo estar ofendido por esta situación.

"Tengo amigos y negocios en México y siento gran respeto por sus líderes que, francamente, son más inteligentes y fuertes que algunos políticos estadounidenses”, dijo el empresario, que aspira a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos, en estas elecciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats