J Balvin cancela presentación en Miss USA por comentarios de xenófobos de Donald Trump

J Balvin en el segundo episodio de Las Sáez.
J Balvin en el segundo episodio de Las Sáez. / TVN Media

No solo Univision ha roto relaciones con la organización Miss Universo, ahora también el cantante colombiano J Balvin decidió cancelar su presentación en el concurso Miss USA. Esto es resultado de los comentarios xenófobos que emitiera Donald Trump el 16 de junio durante el discurso para anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Tal parece que el poder del magnate neoyorkino no es intimidante ni para la cadena de televisión de habla hispana ni para el reggeatonero que el 24 de junio anunció la cancelación de su presentación.

“Iba a ser mi primera aparición en señal abierta americana”, le dijo Balvin a Billboard. De hecho, ya se habría discutido las canciones que interpretaría.

“Pero estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores”, añadió. “Esto no se trata de castigar pero de mostrar liderazgo a través de responsabilidad social. Sus comentarios no solo fueron sobre los mexicanos sino sobre los latinos en general”.

A pocos minutos de haber iniciado su discurso Donald Trump se refirió al problema migratorio que afronta Estados Unidos desde hace años. “¿Cómo podemos ganarle a México en la frontera?”, preguntó. “Se están riendo de nosotros, de nuestra estupidez. Y ahora nos están golpeando económicamente. No son nuestros amigos, créanme. Pero nos están matando económicamente”.

“Estados Unidos se ha convertido en un vertedero para los problemas de todo el mundo”, continuó. “Cuando México envía personas, no están enviando a los mejores. No los están enviando a ustedes. Están enviando personas con muchos problemas, y están trayendo esos problemas consigo. Están trayendo drogas. Trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas”.

Añadió que no solo “vienen de México. Vienen de todas partes de sur y Latinoamérica, y probablemente vienen de Medio Oriente”.

Balvin evita involucrarse en situaciones políticas pero a Trump “se le fue la mano”.

“Creo que la música es para divertirse. Es que la gente tenga un buen rato. No soy un salvador y no soy Robin Hood. Pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA”, dijo el artista, añadiendo que otras de salir en televisión nacional vendrán.

Y más temprano que tarde, ya que Balvin se presentará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles el 25 de julio junto a Stevie Wonder, Avril Lavigne, Cody Simpson and Nicole Scherzinger.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats