¡No había ni chocolates! Experiencia 'inmersiva' de Willy Wonka resultó ser una estafa

Redes Sociales

Les prometieron una experiencia inmersiva que resultó ser una gran estafa
Les prometieron una experiencia inmersiva que resultó ser una gran estafa / Eva Stewart / House of Illuminati

Ninguna persona en Escocia, más exactamente en Glasgow, ha logrado explicarse el fenómeno de la falsa fábrica de Willy Wonka, que prometió ser una experiencia inmersiva con la que los padres de familia les darían a sus hijos el día más feliz de sus vidas. Quizá no fue el más feliz, dada la desilusión del montaje, pero sí el más inolvidable, dado lo viral que se volvió la historia.

Willy Wonka representa, para muchos niños, e incluso adultos, una historia de fantasía fascinante, que llegó a cautivar mucho más tras el lanzamiento de la película protagonizada por Johnny Depp, en la que se implementó toda la tecnología del momento para lograr ofrecer una experiencia al televidente que fuera la más realista, increíble, dinámica y graciosa.

Sin embargo, pensar en que el mundo actual pueda ofrecer una experiencia inmersiva de fantasía en una fábrica de chocolates que evoque la de Willy Wonka resulta emocionante, motivo por el que muchos padres de familia en Glasgow, Escocia, se dejaron llevar por la idea de tener vivirla junto a sus hijos, esperando encontrarse con algo sorprendente.

Desde luego las expectativas se rompieron, cuando al llegar al lugar, en el que habían pagado aproximadamente 40 dólares por cabeza, se encontraron con un depósito abandonado, frío y desabrido que delataba una completa falta de estructura y realismo que rayó en lo ridículo e indignante.

“La experiencia Willy Wonka”, fue el nombre con el que vendieron entradas prometiendo, por medio de inteligencia artificial, una total inmersión como en la película. Al ver el desastre y la estafa, los padres de familia llamaron a la policía.

Los organizadores del evento, la compañía House Of Illuminati, ofrecieron un show sin precedentes, decoraciones coloridas, fuentes de chocolate, efectos de audio y video, Oompa Loopas bailarines y todo lo que se pueda imaginar. Sin embargo, no encontraron nada de eso. Por este motivo, tras la denuncia, el portavoz de la compañía informó que efectuarán los: “reembolsos completos a todas y cada una de las personas que compraron entradas”.

“Desgraciadamente, en el último momento nos sentimos defraudados en muchos aspectos de nuestro evento. Hicimos todo lo posible por continuar y seguir adelante, pero ahora nos damos cuenta de que probablemente deberíamos haber cancelado el evento a primera hora de la mañana”, añadió.  Por supuesto, las redes sociales se inundaron con imágenes del sitio y memes alusivos a la experiencia. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats