¡Insólito! Pasajeros quisieron 'viajar en el tiempo' y celebrar Año Nuevo dos veces pero todo salió mal

Año Nuevo

Avión/Imagen con fines ilustrativos
Avión/Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Por años, viajar en el tiempo se ha convertido en un tema que ha fascinado a la humanidad. Desde libros, hasta famosas películas han abordado de una u otra manera los misterios de esta "posibilidad" generando un intenso debate entre los creyentes y los escépticos. Pues bien, una aerolínea ofreció a sus pasajeros la increíble oportunidad de viajar al pasado para celebrar el Año Nuevo en dos lugares diferentes y en "años diferentes". Sin embargo, un hecho fortuito hizo que todo saliera mal y los entusiasmados pasajeros terminaron decepcionados.

Resulta que la aerolínea estadounidense United Airlines lanzó una inusual promoción en la que ofrecía a sus clientes viajar en el tiempo para celebrar el Año Nuevo en el presente y en el pasado. La insólita oferta hizo que muchos viajeros se animarán a vivir la experiencia, pero desafortunadamente las cosas no salieron como se esperaba.

"¡Solo se vive una vez, pero se puede celebrar la Nochevieja dos veces!", tuiteó United Airlines a principios de semana, promocionando su vuelo.

En un principio, el vuelo UA200 estaba programado para despegar a las 7:35 a.m. del 1 de enero de 2024 desde la isla de Guam, localizada en la Micronesia del Pacífico Occidental y aterrizar en Honolulu, Hawaii, a las 6:50 p.m. del 31 de diciembre de 2023, viajando a través de zonas horarias para llevar a los pasajeros un año atrás. Desafortunadamente, el vuelo se retrasó y terminó saliendo de Guam a la 1:49 p.m. del 1 de enero y llegó a Honolulú a las 12:34 horas del 1 de enero, con lo que se perdió la posibilidad de aterrizar en años distintos.

Esto desató la furia y decepción de algunos pasajeros que mostraron su molestia en redes sociales por la mala logística de la aerolínea. "Gran idea, ¡lástima que se retrasó! Se suponía que yo estaría en este vuelo. El doble año nuevo ya no sucede", escribió una persona bajo el tuit original de United Airlines.

"He estado tratando de planificar un salto en la línea de tiempo doble para Año Nuevo durante años, no fue posible" y "Reservé este vuelo específicamente para poder hacer esto", expresó otro viajero.

La aerolínea respondió en X ofreciendo a los pasajeros asistencia para cambiar de reserva.

Cada año, un puñado de vuelos ofrecen a sus clientes la oportunidad de celebrar la Nochevieja en “años diferentes”, y las tripulaciones de estos vuelos a menudo celebran la ocasión varias veces en una misma ruta debido al cambio de las zonas horarias.

Y aunque los pasajeros de este vuelo no pudieron vivir la experiencia de viajar en el tiempo, otros pasajeros tuvieron mejor suerte: por ejemplo, el vuelo CX872 de Cathay Pacific, que salió de Hong Kong poco después de la 1 de la madrugada del 1 de enero y llegó a San Francisco a las 8:22 p.m. del 31 de diciembre; y el vuelo NH106 de All Nippon Airways, que salió de Tokio a las 12:48 a.m. del 1 de enero y aterrizó en Los Ángeles a las 5:12 p.m. del 31 de diciembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats