¿Por qué Ismael Cala ofició la boda de Erika Ender?

Erika Ender

Erika Ender se unió en matrimonio a su pareja Michael Dravos en una ceremonia realizada en Miami, Florida
Erika Ender se unió en matrimonio a su pareja Michael Dravos en una ceremonia realizada en Miami, Florida / Instagram @ismaelcala

Muchos usuarios en redes sociales quedaron intrigados al saber que el periodista Ismael Cala había sido el oficiante de la boda de la cantautora Erika Ender con su pareja Michael Dravos realizada el pasado fin de semana en Miami, Florida. ¿Puede cualquier persona oficiar un matrimonio? ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Es innegable el cariño y la admiración que existe entre Ismael Cala y Erika Ender, quienes han cultivado una amistad a través de los años que los ha llevado a considerarse como hermanos del alma. Es por eso que en un momento tan importante en su vida, la cantautora decidió escoger al conferencista como el oficiante de su boda. Esto generó algunas interrogantes entre los usuarios de redes sociales, quienes se preguntaron si Cala poseía facultades legales para casar a la pareja. Para explicar este tema, habría que iniciar por definir qué es un oficiante de boda.

Un oficiante de boda es la persona encargada de celebrar la ceremonia y es elegida por los novios. En el caso de una boda religiosa, el oficiante es un sacerdote, pero en las bodas civiles, el oficiante puede ser un familiar o un amigo cercano de los novios. En otras palabras, un oficiante de boda vendría siendo un maestro de ceremonia.

No obstante, hay que aclarar que para que una boda civil tenga legalidad debe celebrarse primero en un juzgado como indican las leyes internacionales basadas en el Código Civil, el cual indica que solo podrán celebrar matrimonios legales los jueces de paz, alcaldes, concejales con el permiso correspondiente, notarios públicos, secretarios judiciales o funcionarios diplomáticos en caso de que el enlace matrimonial se realice en un consulado o embajada.

Por tanto, es muy probable que cuando la ceremonia de matrimonio se dio, la pareja ya estaba casada legalmente.

El oficiante de una boda civil suele ser una persona con mucho valor sentimental para los novios y su familia. Un amigo cercano o alguien de confianza, que conozca en profundidad a la pareja y que haga de la ceremonia un momento especial e inolvidable.

Hoy en día son muchas las parejas que deciden organizar su propia ceremonia ya sea en fincas, jardines, hoteles, playas, terrazas o en salones para eventos en los que intercambiar sus alianzas en compañía de sus familiares y amigos. Es aquí donde entre el oficiante de la boda, pues su elección se basa en la confianza entre esa persona y los novios, puesto que esa unión va más allá de una simple amistad y se convertirá en una conexión para toda la vida, tal y como ocurrió con Ismael Cala y Erika Ender.

Dicho esto, sí, cualquier persona puede oficiar la ceremonia de una boda civil, siempre que la pareja así lo decida.

*Con información de www.elolivar.es y www.www.telva.com*

Si te lo perdiste
Lo último
stats