Jill Biden: La primera dama que está haciendo algo diferente

Historias curiosas

La primera dama estadounidense Jill Biden
La primera dama estadounidense Jill Biden / AFP
Ana Carolina Barsallo - Periodista digital
30 de septiembre 2021 - 07:12

Ciudad de Panamá/Jill Tracy Jacob Biden está haciendo historia, al convertirse en la única primera dama de los Estados Unidos que ha continuado con su carrera mientras labora en la Casa Blanca.

Nacida en New Yersey el 3 de junio de 1951, la primera dama de 71 años está graduada como Doctora en educación, es defensora de las familias militares, escritora de 2 libros infantiles y su último libro de memorias lanzado en el 2019, llamado "Donde entra la luz: construyendo una familia, descubriéndome a mí misma", que llegó a la lista de mejores vendidos del periódico New York times.

Su carrera inicia en 1971 siendo profesora de inglés en St. Mark en Willmington, 10 años después logra completar exitosamente su maestría en educación con especialidad en lectura; cuenta también con una maestría de Arte en inglés y en 2007 se gradúa como doctora en educación con especialidad en liderazgo educativo en la Universidad de Delaware.

En 1975 conoce a quien se convertiría es su esposo dos años después, convirtiéndose en madrastra de Hunter y Beau, hijos de Joe y su fallecida ex-esposa. En 1981 llega al mundo Ashley, su hija.

Joe Biden y su esposa Jill Biden en el acto
Joe Biden y su esposa Jill Biden en el acto / AFP

Desde que Jill llegó a la Casa Blanca en el 2019, no se ha comprometido con el ámbito legislativo o político, en su lugar, su prioridad ha sido apoyar la educación gratuita en las universidades comunitarias.

Mientras la pareja presidencial viaja para promover la vacunación de estadounidenses, “la doctora Biden corregía una pila de ensayos en su cabina de avión el miércoles, su televisión sintonizaba un informe de la CNN que decía que más de la mitad de los estadounidenses creen que la democracia está bajo ataque” escribió el diario New York Times.

Jill Baiden continuará su profesión como educadora y cumpliendo sus funciones como primera dama, además de esposa, madre, abuela y amante de su mascota Major, el pastor alemán que hoy alegra los pasillos de la Casa Blanca, sede del poder político de los Estados Unidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats