Libro de Harry Potter comprado en 1997 por 15 centavos se vende por más de 13,000 dólares

Harry Potter

Libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal
Libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal / Instagram @harry_potter.books

Una copia de la primera novela de la saga de Harry Potter que se compró por 13 peniques (15 centavos) en una librería de segunda mano hace casi 30 años se vendió en una subasta por 11,000 libras (13,900 dólares).

La casa de subastas británica Hanson's dijo que la primera edición de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", que dice "copia de prueba sin corregir" en la portada, fue comprada por una mujer en 1997 en una librería de Crystal Palace al sur de Londres junto con otros dos libros por un total de 40 peniques (0,50 centavos de dólar aproximadamente).

La mujer, cuyo nombre no fue identificado, tomó el libro sobre el famoso niño mago como complemento a otros títulos y no lo leyó ni le prestó mucha atención durante años, hasta que leyó en línea sobre los altos precios.

“No tenía mucho dinero, pero siempre me gustaba darme un capricho y echar un vistazo a las librerías de segunda mano los sábados por la mañana. Entré en uno de mis lugares habituales y había montones de libros que estaban desordenados en cestas en el suelo con un precio máximo de 40 peniques. El libro de Harry Potter estaba entre las pilas, tal vez incluso por accidente, ya que todos los demás eran de Agatha Christie, Dorothy Sayers, Ngaio Marsh, hasta donde recuerdo. Lo compré como complemento junto con un par de títulos más: 40 peniques por los tres. A decir verdad, creo que ni siquiera lo miré adecuadamente”, agregó la mujer, cuya identidad no ha sido revelada.

El libro se vendió a un comprador privado del Reino Unido el miércoles por un precio de remate de 11.000 libras y un total de 14.432 libras, incluida la prima de venta.

Jim Spencer, jefe de libros de la casa de subastas, dijo que la portada interior de la copia indicaba erróneamente el nombre del autor como "JA Rowling" en lugar de JK Rowling.

“Este libro merecía un buen desempeño. Esta copia de prueba es donde comenzó el fenómeno Harry Potter. Esta es la primera aparición impresa de la primera novela de Potter”, dijo Spencer.

*Con información de AP y EFE*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats