TVN plus En vivo

Loewe presenta un hombre escultural en la Semana de la Moda de París

Semana de la Moda de París

Un modelo usa una de las propuestas de moda de Loewe
Un modelo usa una de las propuestas de moda de Loewe de colecciones pasadas. / Tomada de redes sociales @LoeweOfficial
AFP
24 de junio 2023 - 10:14

París, Francia/La marca de lujo Loewe presentó este sábado en París una sofisticada colección masculina con lentejuelas, jerséis abombados y bolsas de cuero colgadas al pecho de los modelos, que desfilaron entre gigantescas esculturas de la estadounidense Lynda Benglis.

El director artístico de la firma española, Jonathan Anderson, quiso rendir homenaje a esta escultora que cuestiona las diferencias sexuales, reuniendo por primera vez desde su creación en 1978 cuatro fuentes de metal macizo. Las esculturas son monumentales y estilizadas, como los modelos altos y muy delgados que desfilaron para la marca.

"Es un tema de proporciones: me gusta jugar con la idea de la lente ojo de pez, en la que los torsos se hacen pequeños y las piernas se alargan", explicó a la prensa el creador. Los trajes de gala de Loewe para el verano que viene son una exaltación de la lentejuela, al estilo de las gotas de agua que brillaban al sol al saltar de las fuentes.

Algunos jerséis están también llenos de pedrería que restalla al sol. Otros son de lana gruesa y de mangas abombadas, con franjas de rojo, amarillo y azul celeste. Anderson fue contratado por Loewe para darle una nueva visión a los materiales tradicionales, como el cuero, y al rico archivo de creaciones que se remonta a 1848. El estilista presentó un enorme saco de cuero cerrado con una pinza plateada y sujetado con cintas a los hombros. El saco cubría el torso y dejaba al descubierto la espalda.

"Realmente no se trata de la espalda, sino del bolso. Es una imagen bidimensional, que en la pantalla ofrece solamente la bolsa", explicó. "Siempre busco contradicciones en los hombres, y en cualquier mujer. O sea ¿Cómo borramos esas líneas?", reflexionó.

Entre los invitados destacaban el flamante director artístico de Louis Vuitton, Pharrell Williams, el actor británico Theo James, y el venezolano Edgar Ramírez, que está rodando en París. "A mí me llama la atención qué le pone Jonathan a la creación. Son muy pocas piezas en cada colección, es una producción muy económica. Me parece muy robusta, muy bien pensada", explicó a la AFP el intérprete de "El poder de la ambición" (2016).

Si te lo perdiste
Lo último
stats