Muere cantante estadounidense Prince

El cantante estadounidense Prince
El cantante estadounidense Prince / AFP
Servicios Internacionales
21 de abril 2016 - 12:14

El cantante estadounidense Prince, uno de los más grandes músicos pop de su generación, murió a los 57 años, anunció este jueves la página de información de espectáculos TMZ.

Su agente señaló a TMZ, que el cantante, había estado luchando contra un mal ataque de gripe.

La Policía investiga la muerte ocurrida en la residencia del artista Prince, ubicada en el condado de Carvery (Minesota), informó el portavoz de ese cuerpo, Jason Kamerud.

"No vamos a publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares hayan sido notificados", indicó Kamerud, después de que el portal TMZ.com, especializado en información de famosos, asegurara que la persona fallecida es el propio cantante.

De acuerdo con el departamento de la policía local, los oficiales respondieron a la emergencia médica en su estudio de Paisley Park este jueves a las 9:43 a.m.

Prince fue hospitalizado brevemente en Moline, IL., luego que su jet privado aterrizara de emergencia, pero lamentablemente perdió la vida.

Las reacciones al respecto no se han hecho esperar, uno de los que escribió fue el cantautor panameño Rubén Blades.

Mientras que el español Alejandro Sanz calificó el hecho como una triste pérdida.

Otros famosos como Lenny Kravitz, Justin Timberlake, Missy Elliott, Katy Perry, entre otros, también lamentaron el deceso.

El cantante estadounidense Lenny Kravitz compartió un mensaje en su cuenta de Instagram sobre la muerte de Prince
El cantante estadounidense Lenny Kravitz compartió un mensaje en su cuenta de Instagram sobre la muerte de Prince / Tomado de Instagram

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se unieron a los miles de fanáticos que lamentan la muerte del multifacético artista. En un comunicado, que compartió a través de su cuenta oficial de Facebook, Obama expresó que el mundo perdió "a un icono creativo."

También alabó la versatilidad del artista y manifestó que, muy pocos, han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular como éste.

(Con información de la página de información de espectáculos TMZ)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats