Mujer nombrada 'Maestra del Año' fue acusada de violentar a una estudiante
Violencia
Luego que fuera nombrada como la “maestra del año”, en una escuela de Florida-Estados Unidos, la señora de 60 años fue acusada de abusar físicamente de una estudiante menor de edad.
Caroline Lee pertenece al cuerpo de maestros de la escuela estadounidense Darnell-Cookman de Jacksonville, sin embargo, el viernes 29 de octubre fue arrestada luego de ser vista en un video golpeando a una estudiante en la cara.
En el video se puede apreciar como Lee sale efusiva de la clase donde se encontraba, para ir al aula de la estudiante, que por temas legales no puede dar su nombre a los medios. Según el informe policial obtenido por la revista ‘People’, la maestra camina delante de la estudiante a un ‘ritmo agresivo’ hacia un aula, de donde minutos más tarde se ve a la niña salir con las manos cubriendo su rostro.
En las declaraciones dadas a la policía, la estudiante adjudicó que mientras estaban en el aula, Lee la culpaba de ‘haberla amenazado’, sin embargo, la estudiante lo negó y en respuesta la maestra la golpeó con la palma de la mano en su cara.
Además, la estudiante dijo que se sostuvo el rostro porque su nariz comenzó a sangrar después de ser golpeada.
"Lee luego comenzó a llamarla repetidamente 'maldita pe**a' mientras aterrizaba varios golpes más en la parte superior de la cabeza", indica el documento.
La estudiante en su afán por protegerse de los golpes, intentó tomarle los brazos a la maestra, y en respuesta, la señora le dio una patada en la parte inferior de la pierna. Cuando cesaron los golpes, Lee le exigió que saliera del aula, por lo que la menor fue directa con las autoridades escolares. Que es el extracto que aparece en los videos.
Todo se dio a causa de una publicación en la cuenta de Instagram de las escuelas públicas del condado, felicitando a Caroline Lee por ganar el premio a ‘Maestro del año’. Bajo la foto compartida, la estudiante dejó un comentario en el que se preguntaba si Lee había sido la misma maestra que había utilizado comentarios racistas para referirse a los afroamericanos en clases el año pasado.
La maestra señalada le dijo a la policía que ella interpretó el comentario como una ‘amenaza de matarla’ y decidió ‘hablar’ con la estudiante, aunque no creyó necesario denunciarlo. Además, negó haber golpeado y hecho sangrar nariz de la estudiante.
Hasta el momento, el abogado de la agresora indicó que su cliente no ha sido acusada oficialmente, ya que su audiencia será el 22 de noviembre. Señaló que “Todos los que conocen a Caroline saben que esto es algo de lo que no pudo haber pasado”.