El 'faraónico' concierto de Beyoncé en Dubái por el que cobró 24 millones de dólares

Beyoncé

Beyoncé se embolsó 24 millones de dólares por un concierto privado en Dubái
Beyoncé se embolsó 24 millones de dólares por un concierto privado en Dubái

Tras más de cuatro años de ausencia, Beyoncé regresó a los escenarios, pero no a cualquier costo. Y es que la "Reina del R&B" se presentó en un lujoso resort de Dubái nada más y nada menos que por la módica suma de 24 millones de dólares.

La intérprete de "Hello" realizó un concierto exclusivo en el hotel Atlantis The Royal, de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. El resort de lujo preparó una fiesta de inauguración durante todo el fin de semana, bautizada como como «Grand Reveal Weekend», con una lista de invitados VIP y una "actuación única en la vida", pero sin revelar la identidad del artista que se presentaría.

Resultó ser Beyoncé, quien interpretó un conjunto de 19 canciones, incluida una colaboración con su hija mayor, Blue Ivy, de 11 años, en el debut en vivo de Brown Skin Girl.

El fastuoso e imponente espectáculo comenzó con una puesta en escena como si se tratase de una producción teatral de Broadway. Los violinistas coronados con tocados de oro metálico subieron al escenario acompañados de bailares y músicos con atuendos a juego, en un escenario con fondo de temática egipcia.

Luego de unos minutos, se levantó una gran plataforma donde Beyoncé hizo una entrada sorpresiva y triunfal con un vestido amarillo brillante, con detalles en forma de escamas, de Atelier Zuhra.

Entre el público estaban sus padres, Tina Knowles y Mathew Knowles, su esposo Jay-Z y sus hijos, Blue Ivy, Rumi y Sir Carter.

Blue Ivy Carter, de 11 años, se unió a ella en el escenario para interpretar a dúo Brown Skin Girl. La niña vestía un blazer rojo con lentejuelas y pantalones a juego.

¿Cuánto se embolsó Beyoncé?

La presentación que duró poco más de 90 minutos costó 24 millones de dólares (22 millones de euros), según informó el medio británico Sky News. Entre el público, se encontraban numerosas estrellas como Kendall Jenner, Liam Payne, Ronan Keating y el editor británico de Vogue Edward Enninful.

Tal y como señalan los medios, Beyoncé no interpretó ninguna de las canciones de su último álbum “Renaissance” lanzado en 2022 y por el que está nominada al Grammy.

2018 su último concierto

Resulta curiosa toda la pomposidad, con fuegos artificiales incluidos, con la que la artista estadounidense ha atraído de nuevo a los focos teniendo en cuenta que la última vez que se había puesto delante de un micrófono había sido en 2018, en Johannesburgo (Sudáfrica), para dar su voz a la pobreza.

Fue en un concierto bautizado como 'Mandela 100 Global Citizen Festival', ante más de 90,000 personas en el que participaron otros artistas, entre ellos su marido, Jay-Z, Ed Sheeran o Chris Martin, y en el que además de conmemorar el centenario del nacimiento del líder anti-apartheid se pretendía concienciar a la sociedad de la imperiosa necesidad de cambiar en favor de erradicar la pobreza extrema que millones de personas sufren en todo el mundo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats