Hermana de Ricky Martin declara en contra de su propio hijo en caso de 'abuso sexual'

Ricky Martin

Ricky Martin
Ricky Martin

Desde que su sobrino Denis Yadiel Sánchez Martin desatara la caja de pandora tras acusar a su tío, Ricky Martin, por supuesto acoso y abuso sexual, su familia ha cerrado filas alrededor del artista y han afirmado que las acusaciones del joven son infundadas y que podrían deberse a una crisis de salud mental. La última en mostrarse del lado del cantante ha sido la propia madre del joven, quien ha declarado en contra de su hijo en el caso que se desarrolla en San Juan, Puerto Rico.

Inicialmente, Denis Sánchez Martin, acusó a Ricky Martin de acoso y de mantener una relación sexual consensuada con él, sin embargo, días después, el joven dio marcha atrás y desestimó la acusación, lo que dio paso a que su tío lo demandara por difamación.

Cuando todo parecía volver a la normalidad, el joven de 22 años, volvió a contraatacar y acusó a Ricky Martin de haberlo abusado sexualmente cuando tenía 11 años de edad durante una visita en Nueva York. De inmediato, los medios internacionales que le han dado seguimiento a la noticia desde el inicio se trasladaron al juzgado de San Juan donde se desarrolla el caso y allí, tras conocer las versiones de ambos quedó en evidencia los desórdenes mentales que al aparecer padece Sánchez, que lo habrían llevado a denunciar al intérprete de 'La mordidita'.

Ante esto, Vanessa Martin, hermana del reconocido cantante, se presentó esta semana en el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, para declarar en contra de las aseveraciones de su hijo. Con pruebas en mano, la hermana de Martin afirmó que el artista jamás había abusado de su hijo Dennis.

Sobre esta declaración, la periodista Sylvia Hernández de Telemundo logró hablar directamente con José Andréu Fuentes, uno de los abogados principales de Ricky Martin, el cual confirmó que la hermana del artista mostró una nueva prueba de que su hijo había planeado todo para perjudicar a su hermano.

“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre, se demuestra que estaba planificando, buscando cómo podía perjudicar a Ricky para obtener un beneficio económico”, señaló el abogado.

Según Telemundo, Vanessa Martin habría entregado a la jueza una copia de todos los mensajes de texto que recibió de su hijo, los cuales desmienten la versión de que el cantante habría abusado de él. Además, la hermana del artista aceptó que sí había viajado a Nueva York cuando su hijo tenía 11 años, pero desmintió la versión de abuso sexual, ya que el menor de edad todo el tiempo estuvo en compañía de Vanessa, su madre.

Uno de los argumentos de peso que usó el equipo legal del cantante fue demostrar un patrón de conducta errática del sobrino condicionada por una descompensación en su salud mental, lo que hizo que planeara toda una red de mentiras para perjudicar a su tío. Al no poder demostrar con pruebas la veracidad de sus acusaciones, Denis Yadiel Sánchez no pudo obtener el beneficio amparado bajo Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual de Puerto Rico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats