Supuesto hijo de Juan Gabriel exige herencia y revela ser fruto del cantante con su prima
Juan Gabriel
Joe García asegura ser hijo biológico del Divo de Juárez y afirma que el cantante le compró una casa al enterarse de su existencia.
El legado de Juan Gabriel, a casi una década de su muerte, sigue siendo motivo de controversia. Esta vez, un nuevo supuesto heredero ha salido a la luz afirmando tener pruebas de su parentesco directo con el legendario cantante mexicano.
Joe García, un hombre residente en Estados Unidos, aseguró en una llamada telefónica con el abogado Guillermo Pous, quien fungió como albacea de la sucesión testamentaria del artista, que es hijo biológico del intérprete, resultado de una relación con su prima hermana, María Rodríguez.
“Usted lo conoce como Juan Gabriel. Mire, cuando yo fui a buscar a mi papá la primera vez casi muero por buscarlo y luego, la segunda vez que ya vi a mi papá, que fue en 2014, a él le comentaron que yo estaba muerto y yo no soy de México, yo soy de USA y si usted sepa, mi mamá es María Rodríguez, que es prima-hermana de mi papá. Mi papá y mi mamá, cuando eran jóvenes, me tuvieron a mí por accidente”, afirmó García en el audio difundido por el programa Ventaneando.
Joe asegura que el propio Juan Gabriel reconoció su existencia y le compró una casa en Palm Springs, California. “Mi papá me compró una casa en Palm Springs cuando supo de mí en el 2014 porque mi mamá me confesó la verdad en 2014, antes de su muerte”, declaró.
El supuesto hijo cuestiona por qué Iván Aguilera, el hijo criado por el cantante junto a Laura Salas, fue nombrado heredero universal y reclama transparencia en el proceso sucesorio. Según sus palabras, su búsqueda no solo responde a un tema económico, sino a una necesidad emocional y moral.
Te puede interesar: 'La felicidad comienza a los 60': Harvard revela el verdadero secreto para una vida plena
Te puede interesar: Hablar solo es de genios y potencia la función cerebral, según la ciencia
“Yo quiero saber la verdad de qué está pasando, por qué Iván se quedó con todo, cuando a mí me dijeron que en ese tiempo Iván era su contador y corrió a Jesús Salas, Laura Salas y, por lo que yo tengo entendido, él apoyaba a estos muchachos que eran adoptados por ellos en la casa de Ciudad Juárez”, expresó García.
La respuesta del abogado Guillermo Pous fue tajante: “No hay ninguna duda del testamento que hizo don Alberto, no hay ninguna duda que el heredero universal era Iván Aguilera y no hay ninguna duda de que las cosas se hicieron conforme a la ley en México y Estados Unidos”.
Frente a esto, Joe García dejó clara su intención de iniciar una batalla legal: “Yo sí quiero decirles que voy a pelear para saber la verdad”.
A lo que Pous contestó con firmeza: “Adelante, tiene toda la libertad y se lo estoy diciendo porque va a perder el tiempo así como todas las personas que pretendieron impugnar esa sucesión, demandar a las personas o a la persona que salió beneficiada. Lo único que se hizo es respetar la voluntad de don Alberto y que Iván Aguilera fuera su heredero. Todo se hizo jurídicamente perfecto”.
Desde el fallecimiento del Divo de Juárez en 2016, han surgido múltiples personas que afirman ser hijos biológicos o adoptivos del artista. Además de Iván Gabriel, Hans Gabriel, Jean Gabriel y Joan Gabriel, quienes crecieron junto a Laura Salas, se han presentado otros presuntos descendientes:
- Alberto Aguilera Jr., adoptado oficialmente pero separado del entorno por varios conflictos.
- Claudia Gabriela Aguilera Gil, hija de Dora Gil, con reconocimiento legal.
- Luis Alberto Aguilera, hijo de Guadalupe, una exempleada doméstica.
- Joao Gabriel Alberto Aguilera, nacido de la relación con Consuelo Rosales, niñera de los hijos de Salas.
- Julius, un joven peruano que surgió en 2017 como posible heredero.
- Incluso se llegó a hablar de unas gemelas concebidas mediante donación de esperma, llamadas Alberta y Ancira.