Kanye West es expulsado de la sede de Skechers tras aparecer sin invitación

Kanye West

Kanye West
Kanye West

El rapero estadounidense fue "escoltado" por dos ejecutivos fuera de la sede de Skechers en California en donde se presentó "sin invitación", informó la firma en un comunicado.

Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, "llegó sin previo aviso y sin invitación" a las instalaciones de Skechers en Manhattan Beach, enfatizó la compañía en el texto. 

"Considerando que Ye estaba filmando sin autorización, dos ejecutivos de Skechers lo escoltaron a él y a su equipo fuera del edificio tras una breve conversación", agregó el texto.

"Skechers no está considerando ni tiene intención alguna de trabajar con West. Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo o cualquier otra forma de discurso de odio".

Kanye West lleva semanas acumulando titulares por motivos ajenos a su música, por pronunciamientos y acciones racistas y antisemitas que le han costado el fin de varias colaboraciones muy lucrativas con gigantes de la moda.

Su visita a Skechers se produjo menos de un día después de que Adidas pusiera fin a su lucrativa asociación de Yeezy con West, señalando que la empresa "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio".

Los analistas financieros especulan que Adidas podría perder 240 millones de dólares por la división, informó NBC News.

GAP, que anteriormente había terminado su asociación con West, también se comprometió a eliminar todos los productos creados durante la extinta colaboración de sus tiendas.

Durante las últimas dos semanas sólo aumenta la lista de compañías marcando distancia con el rapero.

La casa de modas Balenciaga anunció no tener "ninguna otra relación o planes para proyectos futuros con este artista". Le siguió el lunes CAA, una de las más grandes agencias de talentos de Hollywood, que cortó su relación de trabajo con West.

La productora de televisión y cine MRC dijo que archivaría un documental ya terminado sobre el rapero.

Su exesposa, Kim Kardashian, publicó también en sus redes sociales este lunes un mensaje contra el discurso de odio sin mencionar al padre de sus hijos.

West, de 45 años, ha hablado de forma abierta sobre su lucha con problemas de salud mental.

Forbes lo saca de su lista de multimillonarios

La revista de negocios Forbes, uno de los principales rastreadores de la riqueza entre las élites financieras del mundo, declaró que había eliminado a Ye de su lista de multimillonarios. Se estimaba que, el acuerdo con Adidas representaba 1,500 millones de dólares de su patrimonio neto, pero ‘Forbes’ lo estima ahora en apenas 400 millones de dólares.

De acuerdo con lo señalado por Forbes, los 400 millones de dólares restantes de su patrimonio neto proceden de bienes inmuebles, dinero en efectivo, su catálogo musical y una participación del 5 % en la firma de ropa moldeadora de su exmujer, Kim Kardashian, Skims.

Según expertos consultados por el medio TMZ, la colaboración de Adidas y el rapero era un escenario muy riesgoso para la marca alemana ya que se enfrentaba al repudio público y a la pérdida de millones de clientes a nivel exponencial.

Romper el contrato también le iba a generar un hueco millonario de manera inmediata y a mediano plazo, pues viene la “alta estacionalidad del cuarto trimestre del año”, con celebraciones y eventos tradicionales como Acción de gracias, Black Friday y fiestas de Navidad, cuyo producto con West era uno de los más vendidos.

Según reporta Variety, la cancelación de Kanye West en Adidas representa una pérdida de 246 millones de dólares para la marca deportiva. Sin embargo, Adidas ya está creando estrategias de urgencia para atajar la pérdida y espera que sea un agujero momentáneo, que no se sienta a través del tiempo, ni que repercuta en la estabilidad financiera de la marca para 2023.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats