¡Ya son 30 años! Samy y Sandra Sandoval se tomaron Los Uveros en su tradicional amanecida de Año Nuevo

Samy y Sandra Sandoval celebraron el fin de año con su tradicional amanecida en Los Uveros / Redacción de TVN Noticias

Desde que iniciaron su carrera musical, los hermanos Sandoval se ganaron el cariño de todo el público, sin embargo, hubo un pueblo que los respaldó desde el primer día y como agradecimiento, los artistas prometieron presentarse todos los años para celebrar por todo lo alto, las fiestas de fin de año. Se trata de la tradicional amanecida en Los Uveros en Penonomé que este 2024, cumplió 30 años.

Aunque la propia Sandra desconoce la fecha exacta en el que empezaron a presentarse en Los Uveros, reconoce que este baile inició en la década de los 90 cuando los hermanos recién iniciaban su camino en la música típica panameña. "Desde que tengo uso de razón, yo estoy amaneciendo aquí en Los Uveros, yo creo que eso está alrededor de los 30 años", expresó Sandra.

Cada año, la popularidad de esta presentación se ha hecho cada vez mayor, al punto de que los propios "Patrones de la Cumbia" la han definido como la amanecida más grande del país, pues reúne a miles de fanáticos que por más de 12 horas bailan y gozan con el interminable repertorio de los hermanos. Cabe resaltar que desde que esta tradición inició solo se vio cancelada durante los años de la pandemia del covid-19 debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno que prohibió los bailes y presentaciones artísticas para evitar contagios masivos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats