Valeriana, la receta natural para dormir mejor
El insomnio es un problema frecuente entre los adultos. Las encuestas realizadas en todo el mundo revelan que aproximadamente del 30% al 40% de la gente tiene problemas para iniciar o mantener el sueño.
El extracto de raíz de la valeriana ha utilizada ampliamente para tratar el insomnio en Europa durante décadas y se está volviendo popular en EEUU como un tratamiento que las personas adoptan, según dio a conocer el sitio web "Estilo de Vida".
Se utilizan las raíces y los rizomas de la valeriana para hacer cápsulas, tabletas y extractos líquidos, así como también para preparar tés.
En varios estudios se encontró que el uso de la valeriana casi duplica la posibilidad de dormir mejor en comparación con no consumirla. Las personas en las investigaciones informaron quedarse dormidas más pronto y haber obtenido mejor calidad de sueño.
Se observó una mejora en el inicio del tiempo de sueño de alrededor de 15 minutos.
Los pacientes que tomaron valeriana tuvieron un 80% más de posibilidades de reportar un sueño mejorado en comparación con los pacientes que tomaron placebo.
Debido a que es posible que la valeriana pueda tener un efecto inductor del sueño, no debe tomarse junto con alcohol o sedantes.